Sandía al jengibre

¡ Hola ! La idea que te propongo el día de hoy es una delicia , es muy refrescante para esos días de mucho calor. Yo hice esta receta con sandía porque además de ser de mis frutas favoritas la encontré muy buena y muy dulce. Decidí cortarla con cortadores de galletas para darle una presentación diferente y además porque ese día tuve pequeños invitados y pensé les gustaría mas comerse unas deliciosas estrellas de sandía que unos cubos o rebanadas de la fruta.

El secreto delicioso para esta sandía es sazonarla con un poco de jengibre fresco, aporta tanto sabor como aroma fresco y delicioso. Lo mezclé con jugo de limón para intensificar los sabores.

La sandía nos aporta vitamina A y el jengibre nos ayuda a mejorar la digestión. A mi me gusta mucho el jengibre especialmente el fresco, siempre lo tengo en casa porque me gusta aromatizar muchas cosas con el, caldos de pollo, verduras, carnes, pescados, ensaladas, mayonesas, en fin la lista es grande, basta que te guste para que dejes volar tu imaginación y le des un toque de sabor rico a tus platillos.

Yo lo conservo en el congelador y de este modo me dura varios meses, lo lavo muy bien después d comprarlo, lo seco con papel, le quito la cáscara raspándolo con una cuchara y finalmente lo guardo en un contenedor hermético y al congelador y cada vez que lo necesito lo saco y así congelado lo rallo con un rallador y listo.

Disfruta de esta deliciosa y fresca sandía en cualquier momento del día.


sandia

Fotografía de Sazón del Corazón

Sandía al jengibre
Author: 
Recipe type: Frutas
 
Una idea muy sencilla y con excelente beneficios para nuestro organismo. Puedes servirla como postre, para la hora de la colación, de merienda o desayuno, cualquier momento es delicioso para disfrutar de este sabor.
Ingredients
  • sandía
  • jengibre fresco rallado
  • miel de abeja
  • jugo de limón
  • sal
Instructions
  1. Vas a cortar la sandía como mas te guste.
  2. Puedes usar cortadores de galletas de diferentes tamaños o puedes hacer brochetas de sandía, en fin tu decide la presentación que le quieras dar a esta receta.
  3. Vas a mezclar jugo de limón con un poco de miel, sal y un toque de jengibre.
  4. Las cantidades son a tu gusto.
  5. Bañas la sandía con esta mezcla y sirves.
  6. Disfruta en un día caluroso.

1 comentario sobre: “Sandía al jengibre”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: