Salmón con eneldo

¡ Hola ! Nuevamente compruebo que con muy pocos ingredientes podemos tener muy buenos resultados en sabor y en presentación. La propuesta del día de hoy es un rico salmón fresco aromatizado con eneldo fresco. La guarnición ricos y crocantes espárragos que se cocinan junto con el salmón.

Hace tiempo preparé este mismo salmón y me sobraron algunos filetes. Decidí darles una nueva presentación y envolví cada filete de salmón ya cocinado con pasta hojaldre. Como ya estaban cocinados los filetes y los iba a hornear con el hojaldre puse en cada salmón una cucharada de mayonesa preparada con un poco de ajo picado, jugo de limón  y mas eneldo picado, esto me ayudó a darle humedad y así no se secó.

La presentación de esa ocasión quedó muy bonita porque a cada filete envuelto lo decoré con unos cortes de pasta hojaldre en forma de flores, usé cortadores de galletas y los pegué con huevo en la parte superior de cada paquete de salmón. Barnicé con huevo y metí al horno para que dorara el hojaldre. El hojaldre lo puse muy delgado para que el tiempo de horno fuera poco.

Otra idea en caso que te quede algún filete es ponerlo para una ensalada, mezclas varias lechugas, gajos de jitomate, cilantro picado, cebolla muy delgadita y el salmón cortado en trozos medianos, sazonas con el aderezo que mas te guste y listo.

Disfruta de esta idea tan sencilla  y piensa en caso de que te sobren filetes, que otros usos les puedes dar para cambiar la presentación de un mismo platillo.

salmón

Fotografía de Sazón del Corazón

Salmón con eneldo
Author: 
Recipe type: Platillo principal
 
Una idea tan sencilla y con sabor espectacular.
Ingredients
  • filetes de salmón
  • jugo de limón
  • eneldo fresco
  • dientes de ajo grandes
  • sal
  • espárragos frescos ( cortas la parte baja )
Instructions
  1. El eneldo lo picas finamente.
  2. Los ajos los cortas en ruedas no muy anchas.
  3. Acomodas los filetes de salmón y los espárragos en un sartén de teflón.
  4. No se deben de encimar los ingredientes.
  5. Sazonas con jugo de limón y sal.
  6. Al salmón le pones el eneldo picado y acomodas unas ruedas de ajo.
  7. Pones un poco de agua en el sartén y cocinas a fuego medio y tapado.
  8. Aproximadamente tarda de 10 a 15 minutos, debes de sentir el salmón firme.
  9. No lo cocines mucho tiempo porque se reseca.
  10. Sirves y disfrutas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: