Papas a la páprika

¡ Hola ! Las papas son un ingrediente que me gusta mucho usar en mis recetas. Hace tiempo que no publicaba nada con papas ( patatas ). La idea del día de hoy es muy sencilla pero con un sabor delicioso. Nuevamente compruebo que poco es mas y es el caso justo de esta receta de tan pocos ingredientes: papas, páprika ( pimentón ) y aceite.

Las puedes servir como guarnición de cualquier platillo, en lo particular me gusta servirlas con pescado a la parrilla o con pollo parrilla. O bien las puedes ofrecer como botana o para esas reuniones en donde se ponen puras cosas para picar.

Yo recomiendo hacer estas papas poco antes de servirlas para que estén jugosas y suaves, ya me pasó en una ocasión que por querer adelantar, las preparé y recalenté y honestamente el sabor ya no fue igual.

Esta misma receta puede tener otros usos como por ejemplo, si te llegan a sobrar, las mezclas con huevos batidos y haces una tortilla de huevo, puedes poner un poco de cebolla previamente frita y bien dorada.

Puedes usarlas para rellenar tortillas de harina o de maíz y hacer unas quesadillas, agregas un poco de queso y para servir pones salsa de jitomate o la salsa de tu preferencia.

Puedes incluirlas en una ensalada de lechugas mixtas, jitomates y rodajas delgadas de cebolla y con vinagreta sencilla de vinagre, limón y aceite.

Otra idea es mezclarlas con arroz blanco previamente preparado y para servir pones un poco de cilantro fresco picado finamente para dar frescura y color.

De una u otra manera estas papas siempre serán un éxito. Disfruta la receta.

papas

Fotografía de Sazón del Corazón

Papas a la páprika
Author: 
Recipe type: Botana
 
Sencilla, pocos ingredientes y un sabor excelente.
Ingredients
  • papas
  • aceite de aguacate
  • sal y pimienta
  • páprika ( pimentón )
Instructions
  1. Vas a cocer las papas hasta que estén al punto dente, si las cocinas mucho a la hora de cortarlas se romperán , deben de sentirse ligeramente duritas.
  2. Ya que las papas estén al dente, les quitas la cáscara y las cortas en cubos del tamaño que gustes.
  3. De preferencia que sean de un tamaño bocado, fácil de comer.
  4. Pones aceite a calentar.
  5. Ya que esté bien caliente pones las papas y las dejas dorar a fuego medio.
  6. Cuando comiencen a verse doradas, las sazonas con sal, pimienta y páprika.
  7. Las retiras del aceite cuando ya las veas bien doradas.
  8. Sirves inmediatamente y disfrutas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: