Gelatina de fresa

¡ Hola ! Me encanta la hora del postre, es le cierre perfecto para cualquier comida. En estos días he encontrado muy buenas fresas, buen precio y de un sabor delicioso. Decidí hacer esta gelatina usando fresas frescas, muy recomendable y deliciosa para esta temporada de verano caluroso.

Los ingredientes son muy sencillos y por lo general siempre los tenemos en casa. A mi me gusta mucho hacerla en un molde grande para ponerla al centro de la mesa y cada quien toma la cantidad que guste o si tu lo prefieres puedes poner la gelatina en moldes individuales y decoras cada una con una fresa. Todo dependerá del tipo de comida que tengas, si es mas formal o informal, para comida informal recomiendo ponerla en un molde grande.

Las fresas nos brindan diferentes beneficios como una buena fuente de antioxidantes, tienen poder antiinflamatorio, son bajas en calorías y con un buen aporte de fibra, por cada taza de fresas son 43 calorías aproximadamente, nos aportan vitamina C y también vitaminas del grupo B.

Esta gelatina tiene una consistencia muy rica porque no queda muy dura, ligeramente suave y cremosa. En una ocasión la serví con fresas maceradas en jerez dulce y encima puse un copete de crema para batir.

Otra idea es poner la mezcla en un molde rectangular no tan alto, y ya que esté lista y firme, cortas cuadros para servirla con las fresas  maceradas y el copete de crema.

gelatina

Fotografía de Sazón del Corazón

Gelatina de fresa
Author: 
Recipe type: Postres
 
Deliciosa gelatina de fresa, muy fácil de hacer y con un sabor que te encantará.
Ingredients
  • 35 fresas medianas y maduras ( es muy importante que estén en su punto de madurez para que tengan sabor )
  • 2 tazas de agua
  • 2 sobres de gelatina sin sabor
  • 1 lata de leche Nestlé ( leche condensada )
Instructions
  1. Lavar muy bien las fresas y quitar el rabito.
  2. Licuar las fresas sin el rabo con la leche Nestlé.
  3. Licuar hasta que quede un puré.
  4. Calentar una taza de agua.
  5. Hidratar la gelatina sin sabor en la otra taza de agua fría.
  6. Ya que tengas hirviendo el agua, agregas la grenetina hidratada y mezclas con la lumbre baja hasta deshacer muy bien la gelatina, no deben de quedar grumos.
  7. Incorporas las fresas licuadas y mezclas muy bien.
  8. Vacias a un molde o en moldes individuales y metes al refrigerador.
  9. Sirves bien fría y a disfrutar.
  10. Tarda en cuajar aproximadamente 4 horas.
1 comentario sobre: “Gelatina de fresa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: