Requesón a la mexicana

¡ Hola ! Ultimamente me ha dado por usar el requesón en diferentes preparaciones y para el uso de la familia. Me gusta muchísimo este queso porque además de ser un queso muy bajo en calorías la textura tan cremosa que tiene me encanta y con ello podemos hacer muchas y deliciosas recetas.

Lo hemos estado usando en lugar de la crema que es mas calórica y grasosa. El sabor del requesón suele ser un poco mas acidito que la crema pero dependiendo de otros ingredientes que lo mezclemos queda perfecto y se pierde lo acidito.

En esta ocasión te hago una recomendación muy sencilla para enriquecer el sabor de tan delicioso queso. Lo mezclé con ingredientes que siempre tengo en casa como es la cebolla, cilantro y chile.

Me gusta prepararlo así porque el sabor es una delicia y lo conservo en un recipiente de vidrio y guardado en el refrigerador. Lo usamos para todo, especialmente con pan árabe ( pan pita ) crujiente y tostado en el horno en la hora de la comida, también lo comemos con pan tipo baguette o con pan negro.

Me gusta mucho en ciertas verduras como por ejemplo, las espinacas guisadas con cebolla y al final una buena cucharada de requesón, también en las calabazas a la mexicana ( calabacines ) en fin en todo lo que se ocurra es una delicia.

Otra idea que me encanta es mezclar el requesón ya preparado y aligerado con un poco de leche o caldo de pollo para que quede mas cremoso , con pasta corta cocida, queda buenísima. Y una idea mas es mezclar el requesón con papas ( patatas ) cocidas.

requesón

               Fotografía de Sazón del Corazón

Requesón a la mexicana
Author: 
Recipe type: Quesos
 
El requesón es un queso bajo en grasas y con una consistencia cremosa que te encantará. Puedes usarlo en lugar de crema, mezclado con verduras en delicioso.
Ingredients
  • requesón
  • chile manzano o el chile que prefieras como habanero, serrano, poblano o cuaresmeño ( el chile que usé es un chile fresco ligeramente picoso )
  • sal
  • cilantro fresco
  • cebolla blanca
Instructions
  1. El chile va sin semillas para que no pique mucho en la preparación, si le quieres dar un toque mas picoso le puedes poner algunas semillas.
  2. El cilantro y la cebolla van finamente picados, lo mas pequeño que puedas.
  3. Vas a mezclar el requesón con los ingredientes picados.
  4. Sazonas con un poco de sal y mezclas perfectamente.
  5. Lo sirves y disfrutas.
  6. Delicioso para comer con pan árabe tostado en el horno o natural.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: