Sopa de frijoles

¡ Hola ! Cuantas veces no nos pasa que cuando cocemos algún tipo de grano como frijoles, lentejas o garbanzos nos sobra mucho caldo de cocción y no sabemos que hacer con el y da tristeza tener que desecharlo teniendo tan buen sabor por todos los ingredientes que le ponemos para saborizar los granos.

Fue el caso de esta sopa de frijoles, que en realidad lo que mas usé fue el caldo, los frijoles los usé para hacer otra preparación, hice una corona de frijoles refritos con cebolla y queso para una merienda que tuvimos en casa. En México usamos mucho los frijoles para diferentes usos de nuestros platillos mexicanos.

Ahora te sugiero usar el caldo de los frijoles y dejando algunos granos en el caldo para que tengas textura. Serví la sopa con una salsa que llamamos pico de gallo, se hace con jitomate ( tomate ), cebolla y cilantro sazonado con un poco de sal y jugo de limón, si te gusta el chile se le pone chile verde serrano. Y para dar mas color decidí usar un poco de lechuga.

Un plato ligero y rico.

Te recuerdo que si eres lector de España , los granos de frijoles los puedes comprar en la tienda de despensa mexicana, un espacio virtual en donde encontrarás todo tipo de ingredientes y artículos mexicanos.

La dirección es esta:http://www.despensamexicana.es/

En esta tienda virtual podrás encontrar los granos de frijoles negros y obviamente latas y frijoles ya preparados pero en esta caso necesitas los granos para poder usar el caldo de cocción.

caldo de frijoles

                 Fotografía de Sazón del Corazón

Sopa de frijoles
Author: 
Recipe type: Sopas
Cuisine: Mexicana
 
Esta es una sopa muy sencilla en donde aprovecho el caldo de los frijoles que en ocasiones llega a sobrar cuando los ponemos a cocer.
Ingredients
  • caldo de frijoles con pocos frijoles enteros
  • jitomate picado
  • cebolla picada
  • cilantro picado
  • lechuga picada
  • orégano seco
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Los frijoles los cocí en la olla express con suficiente agua, les puse para dar mas sabor cebolla finamente picada, epazote picado y sal.
  2. Si no tienes epazote puedes usar cilantro.
  3. Los frijoles los usé para otra preparación y al ver tanto caldo y de muy buen sabor se me ocurrió hacer esta sopa.
  4. Mezclas la cebolla, jitomate, cilantro , sazonas con orégano, sal y un poco de pimienta.
  5. Sirves el caldo con algunos frijoles y decoras con la lechuga y la salsa de jitomate picado.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: