Caldo de pollo con verduras

¡ Hola ! Me encanta comenzar el menú de cada día con una buena sopa, además de que el clima ya se presta para que disfrutemos de cualquier tipo de sopa, ya sea en cremas de diferentes verduras o ricos caldos con verduras o con lo que mas te guste ponerle. Las combinaciones que podemos hacer es una sopa son muchas y muy variadas, solo ponemos un poco de imaginación y pueden resultar deliciosas y muy nutritivas sopas.

La sugerencia del día de hoy es un delicioso caldo con verduras , le puse chayotes,  que como te he comentado en otras publicaciones, en México lo usamos mucho para diferentes preparaciones, puedes suplirlo por berenjena, col, papa o cualquier otra verdura que te guste, lleva también calabaza ( calabacín ) y granos de elote ( maíz ) y para hacerlo de un solo plato, agregué la proteína en pollo.

A esta sopa solamente le faltaría el carbohidrato , que si quieres le puedes poner un poco de arroz a la hora de la cocción de las verduras o un poco de pasta, ya sea pasta corta o spaghettis previamente cocidos. También podrías poner garbanzos previamente cocidos o cualquier otro tipo de grano como quinoa, cebada, habas o lentejas.

En ciertas ocaciones sobretodo cuando estoy muy ocupada me gusta hacer comidas de un solo plato como este caldo, son prácticos y ricos.

Disfruta de esta deliciosa caldo y haz tus propias combinaciones de verduras.

caldo con verduras

             Fotografía de Sazón del Corazón

Caldo de pollo con verduras
Author: 
Recipe type: Sopas
 
Esta sopa nos aporta fibra de las verduras y proteína del pollo.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
  • caldo de pollo ( de preferencia hecho en casa )
  • cebolla picada ( poca cantidad )
  • ajo picado en ruedas ( poca cantidad )
  • chayote sin cáscara y picado en cubos pequeños ( lo picas en crudo ) si no tienes chayote puedes cambiar esta verdura por berenjena, papa o cualquier otra que te guste
  • calabaza picada en cubos pequeños ( calabacín )
  • granos de elote ( blanco o amarillo ) maíz
  • pollo cocido y picado ( yo usé pollo rostizado que me sobró del fin de semana )
  • cilantro picado ( poca cantidad )
Instructions
  1. Pones el caldo de pollo a calentar.
  2. Ya hirviendo pones el resto de los ingredientes y cocinas a fuego medio hasta que el chayote esté al dente o a tu gusto.
  3. Sirves con unas gotas de limón y disfruta de una deliciosa sopa.
1 comentario sobre: “Caldo de pollo con verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: