Verduras al hinojo

¡ Hola ! Ya te he comentado en otras publicaciones lo mucho que me gustan las guarniciones especialmente a base de verduras. Son el complemento perfecto a cualquiera de nuestros platillos, obviamente tenemos guarniciones que combinan mejor con ciertos alimentos, por ejemplo la guarnición que te propongo el día de hoy me gusta mucho servirla con pescados o con pollo.

Esta guarnición es muy sencilla y de sabor extraordinario gracias al polvo que hago con semillas de hinojo y de anís, un sabor delicado y el perfume que aporta es delicioso.

La combinación de brocoli con papas ( patatas ) me gusta , solamente te recomiendo que no abusemos de la cantidad de papas a servir, contienen almidones, pero una porción pequeña no pasa nada, debemos de equilibrar los alimentos que tenemos para llevar una dieta saludable y nutritiva.

Cuando preparo alguna receta que lleva papas ( patatas ) ese día evito otro tipo de carbohidratos como el pan o las tortillas ya sean de maíz o de harina, de este modo equilibro mis alimentos del día y puedo disfrutar de las deliciosas papas que tanto nos gustan en casa.

El hinojo y el anís son muy parecidos en sabor pero cada uno tiene su aroma y sabor especiales y en conjunto son una delicia. Para aumentar el sabor de las semillas es muy importante calentarlas antes de hacerlas polvo, las pones en un sartén a fuego bajo y las dejas unos minutos moviéndolas para que no se quemen.

papas y brocoli

             Fotografía de Sazón del Corazón

Verduras al hinojo
Author: 
Recipe type: Guarniciones
 
Una receta muy sencilla, con delicioso y aromático sabor de anís. Perfectas para guarnición de pollo o pescado.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
  • brocoli cortado en pequeños arbolitos y cocido al dente
  • papas cambray cocidas en agua con sal
  • semillas de hinojo
  • cebolla picada finamente
  • semillas de anís
  • aceite de aguacate
  • sal y pimienta
Instructions
  1. En un sartén pequeño pones a calentar las semillas de hinojo y de anís , unos minutos y moviendo para que no se quemen.
  2. Dejas enfriar y las haces polvo en un mortero o en un molcajete.
  3. Calientas un poco de aceite, fries la cebolla y cuando comience a dorar pones el brocoli y las papas cortadas por la mitad.
  4. Sazonas con sal y pimienta.
  5. Dejas a fuego medio hasta que doren.
  6. Al final pones un poco del polvo de anís y de hinojo.
  7. Mezclas bien y sirves en caliente.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: