Cubos de ternera al limón

¡ Hola ! Hoy te hago una propuesta muy ligera y dietética, estamos a un mes de comenzar las fiestas y compromisos de diciembre y mas vale que nos vayamos cuidando de lo que comamos para poder disfrutar de las fiestas sin tanto remordimiento.

La carne que usé hoy es de ternera, me gusta mucho porque es una carne suave y jugosa. El tiempo de cocción no es muy largo debido a la suavidad misma de la carne.

El sazón es muy sencillo, basicamente jugo de limón y ajos ya sean finamente picados o los ajos exprimidos para que tengan mas sabor. Entre mas tiempo marines la carne en el jugo mas sabor absorberá y quedará mas buena. Yo la preparo desde temprano y la dejo en el refrigerador hasta el momento de cocinarla para la hora de la comida.

Decidí acompañar esta carne con una ensalada de ejotes ( judías verdes ) y jitomates ( tomates ) sencillo pero combinan muy rico. Si el clima está mas frío puedes hacer la ensalada de ejotes en caliente, calientas un poco de aceite, fries unas rebanadas de ajo junto con los ejotes, los sazonas con sal y pimienta y al final integras las rebanadas de jitomate. La misma idea de ensalada puede servir en frío o en caliente.

Otra opción para esta receta es hacer una salsa espesa de jitomates ( tomates ) con un poco de albahaca , la pones bien caliente en el plato y encima la carne ya preparada. Una combinación de muy buen sabor.

ternera al limón

               Fotografía de Sazón del Corazón

Cubos de ternera al limón
Author: 
Recipe type: Platillo principal
 
Una receta muy sencilla, ligera y de gran sabor.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
  • cubos de carne de ternera
  • jugo de limón
  • ajo finamente picado o exprimidos
  • sal y pimienta
  • aceite ( poca cantidad )
Instructions
  1. Sazonas los cubos de carne con sal, pimienta, los ajos y suficiente jugo de limón.
  2. La dejas marinar el mayor tiempo posible.
  3. Calientas unas gotas de aceite y pones la carne.
  4. Al principio soltará mucho jugo, ya que se vaya absorbiendo el líquido, cubres la carne con agua y la cocinas tapado y a fuego medio hasta que se termine el líquido.
  5. La carne de ternera es mas suave que la de res por lo que quedará lista y suave cuando se evaporen los jugos.
  6. Sirves y disfrutas.
  7. Yo serví con ensalada de ejotes y jitomate.

1 comentario sobre: “Cubos de ternera al limón”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: