Chapata rellena de jamón serrano

¡ Hola ! En ciertas ocaciones y sobretodo cuando tengo mas trabajo me gusta hacer una comida sencilla pero rica en sabor. Algo que no me lleve mucho tiempo en la cocina pero con la conciencia de que les di bien y completo de comer a la familia.

En esta ocasión les preparé unas deliciosas chapatas, se que no tienen mayor chiste prepararlas pero a veces nos olvidamos de las cosas sencillas y cale la pena recordarlas como hoy , con esta chapata.

Hice de varios sabores, es decir los rellenos fueron variados , unos de salami, otros de jamón de pavo y esta de jamón serrano que fue la que mas gustó. Lo que me gustó fue la mayonesa que preparé para untarle al pan, de los ingredientes principales fueron la mayonesa, cebolla y un poco de alcaparras para darle mas sabor, un sabor diferente y rico.

Para completar mi comida de ese día, serví una taza de crema de verduras ligera y la chapata. Rico y diferente para variar la costumbre de las comidas del diario.

Cuando sorprendo a mi familia con este tipo de menú se ponen muy contentos porque sienten que es un momento mas relajado y diferente . Me parece bueno e importante hacer pequeños cambios en nuestros hábitos de comidas, sin descuidar lo que frecuentemente hacemos.

Disfruta de esta chapata con la carne fría que mas te guste , yo te aporto la idea y tu dejas volar tu imaginación con otros rellenos para la chapata.

chapata de serrano

            Fotografía de Sazón del Corazón

Chapata rellena de jamón serrano
Author: 
Recipe type: Sandwiches
 
Esta idea de chapata es muy sencilla, lo delicioso de la chapata además del jamón serrano, es la mayonesa preparada que le puse. Si quieres una versión mas saludable cambia el jamón serrano por jamón de pechuga de pavo o pollo deshebrado.
Ingredients
  • chapatas o el pan que sea de tu preferencia
  • jamón serrano en rebanadas muy delgadas o la carne fría que se te antoje mas ( jamón, salami, tocino, pollo )
  • hojas de lechuga orejona
  • jitomate cortado en rebanadas delgadas
  • mayonesa light
  • mostaza la de tu preferencia
  • cebolla blanca finamente picada
  • alcaparras finamente picadas ( poca cantidad )
  • pimienta
Instructions
  1. Mezclas una cantidad de mayonesa con mostaza, cebolla, alcaparras y un poco de pimienta.
  2. Debe de quedar cremoso y untable.
  3. Untas en las dos partes del pan.
  4. Acomodas el jamón, los jitomates y la lechuga a tu gusto.
  5. Tapas, cortas y disfrutas.
  6. Si calientas un poco el sandwich quedara mas rico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: