Consomé de pollo con espinacas

¡ Hola ! El consomé del día de hoy es una receta muy sencilla, pero no imaginas lo reconfortante que es y mas ahora que los fríos están mas presentes durante el día. El ingrediente principal son las espinacas las cuales nos aportan hierro y eso hace que nos sintamos con fuerza.

A veces pensamos que recetas que tienen pocos ingredientes no serán tan buenas y cada vez he ido comprobando como ese tipo de recetas pueden resultar muy buenas, creo yo que lo mas importante es que los ingredientes que usemos sean de muy buena calidad, como en este caso , el caldo de pollo que usemos te recomiendo sea hecho en casa para que de este modo cuidemos la cantidad de sal , y el sabor que le pongamos. Considero que los caldos que venden en cubo o en polvo la mayoría de ellos son grasoso y con mucha sal y colorantes, mas vale un caldo claro pero de muy buen sabor y que sepas que es bueno para ti y tu familia.

A mi me gusta mucho cuidar lo que ofrezco y el tipo de ingredientes que uso.

Si quieres complementar este consomé y hacerlo mas nutritivo puedes agregar un poco de cebada o arroz integral previamente cocido y podrías poner cubos de pollo también previamente cocidos, tendrás una sopa deliciosa, nutritiva y con los elementos que necesitamos integrar en la comida. Tendrás los carbohidratos del arroz, verduras de las espinacas y el jitomate ( tomate ) y la proteína del pollo.

Previo a las fiestas de Diciembre toda la familia nos ponemos en régimen para poder disfrutar de los compromisos que tengamos y este tipo de consomés los acostumbro mucho es estos días rigurosos de alimentación, un buen plato de sopa caliente nos da saciedad.

consomé

             Fotografía de Sazón del Corazón

Consomé de pollo con espinacas
Author: 
Recipe type: Sopas
 
Un consomé muy sencillo pero muy reconfortante.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
  • espinacas cortadas en tiras gruesas
  • cebolla cortada en cubos medianos
  • jitomate cortado en cubos pequeños
  • caldo de pollo ( hecho en casa de preferencia )
  • cilantro picado
  • jugo de limón
  • chile chipotle
  • aceite de aguacate
Instructions
  1. Calientas un poco de aceite y fries muy bien las cebollas hasta que doren.
  2. Agregas las espinacas y el jitomate y doras unos minutos.
  3. Terminas poniendo el caldo de pollo y cocinas a fuego medio hasta que suavice el jitomate.
  4. Sirves con el cilantro, chipotle y jugo de limón.
  5. Muy rico y reconfortante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: