Papas arrugadas

¡ Hola ! Me encanta la receta que te propongo el día de hoy, es tan fácil y con un sabor y textura muy especiales. Esta receta viene de las Islas Canarias, mi suegro era de una de las islas y le encantaba preparar estas papas para cualquier reunión que tuviéramos, eran un éxito garantizado. Ahora las preparo yo para mis reuniones y me gustan mucho por diferentes.

Las puedes servir como botana en cualquiera de las reuniones que tengas en estas fechas de diciembre, o bien como guarnición para el pavo, pescado o pollo, combinan muy bien. Yo prefiero ponerlas como botana, te he contado que me gusta mucho hacer y poner una mesa con diferentes preparaciones, bocadillos para picar , comidas que sean fáciles y variadas.

Lo mas importante de esta receta es darles el tiempo necesario para la evaporación de la mayoría del líquido que llevan para que las papas queden bien arrugadas, posteriormente se debe de dar otro tiempo para que la sal se convierta en polvo y pareciera que las papas están cubiertas con una capa fina de harina.

La salsa que te pongo es de las mas básicas , lleva aceite, ajo, perejil, sal y pimienta , existen otras salsas para acompañar las papas (patatas ) haz la que mas te guste.

Disfruta de esta receta que me trae muy buenos recuerdos de los tiempos de mi querido suegro, no te arrepentirás de hacerlas.

papas

               Fotografía de Sazón del Corazón

Papas arrugadas
Author: 
Recipe type: Botana
 
Esta deliciosa y sencilla receta es de las Islas Canarias. Las puedes servir de botana o como guarnición para cualquier platillo de pescado o pollo quedan perfectas.
Ingredients
  • papas mini
  • sal gruesa
  • agua
  • aceite de aguacate
  • perejil finamente picado
  • ajo finamente picado
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Pones las papas en una olla amplia las papas no deben de quedar encimada, que sea una sola capa.
  2. Cubres las papas con agua.
  3. Espolvoreas un poco de sal por encima de las papas.
  4. Las cocinas a fuego medio y tapado hasta que las papas queden bien arrugadas.
  5. Retiras el agua que pudiera quedar y regresas a la lumbre, mueves la olla sin la tapa hasta que las papas queden ligeramente blancas por la sal que tienen.
  6. Las sirves con una mezcla de aceite de aguacate con perejil, ajo, sal y pimienta.
  7. Sirves las papas en caliente, saben mas ricas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: