Ensalada de espinacas

¡ Hola ! A pesar de que el clima está frío una rica ensalada me parece una buena opción para hacer cuando servimos algún platillo principal que sea con ingredientes mas pesados y justo por eso la ensalada nos ayuda a refrescar el paladar.

Esta ensalada es sumamente sencilla pero la combinación de todos los ingredientes es una delicia. Las nueces me gusta hornearlas o ponerlas en un sartén para dorarlas un poco y de este modo se tornan crocantes y su sabor es mas intenso.

Decidí usar gajos de toronja porque en México en estos momentos la temporada de toronjas es excelente, de muy buen sabor y de muy buen tamaño. Si tu prefieres cambiar a mandarinas o naranja es perfecto, lo importante de las recetas es que pongamos lo que mas nos gusta, y a mi las toronjas me encantan.

El aderezo que pongo también es muy sencillo, se hace con miel, jugo de limón y un poco de aceite para emulsionar. Todos estos ingredientes hacen de una ensalada una verdadera explosión de sabores y de texturas.

También te recomiendo que uses hojas de espinaca pequeñas, pueden ser las de hoja baby o simplemente busca las que no sean muy grandes, yo las prefiero porque su sabor es mas suave que las de hoja grande, a veces el sabor es muy intenso y no a todos les gusta.

Disfruta de esta ensalada con el platillo que mas te guste hacer de pescado, pollo, carne o mariscos.

ensalada

           Fotografía de Sazón del Corazón

Ensalada de espinacas
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Una opción fresca para acompañar tus platillos. La espinaca nos aporta hierro y la toronja vitamina C.
Ingredients
  • hojas de espinaca cortada en tiras delgadas
  • gajos de toronja
  • nueces ( las doras a fuego bajo en un sartén o si prendes el horno ahí las doras, esto es para hacerlas mas crujientes y que el sabor de la nuez sea mas intenso.)
  • aguacate cortado en tiras
  • ADEREZO:
  • miel de abeja
  • jugo de limón
  • aceite de aguacate
  • sal
Instructions
  1. Para hacer el aderezo : pones un poco de miel de abeja y poco jugo de limón, sazonas con sal.
  2. Lo bates bien y sin dejar de batir vas poniendo poco a poco el aceite para que emulsione y el aderezo quede ligeramente espeso y cremoso.
  3. Checas sazón y reservas.
  4. Para armar la ensalada pones los ingredientes a tu gusto.
  5. Poco antes de servir pones el aderezo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: