Ideas saludables

¡ Hola ! El día de hoy mas que darte una receta te quiero dar algunas recomendaciones de lo que he ido aprendiendo de mi amiga nutrióloga, ideas para llevar una alimentación mas saludable y especialmente después de las fiestas navideñas. 

Todos creemos que llevar una alimentación saludable es prohibirse muchos alimentos y no es así , se trata de cuidar que tipo de alimentos consumimos y de cuidar muy bien las porciones que ingerimos.

Se tiene la creencia de que los carbohidratos son muy malos pero he ido aprendiendo que con moderación día a día podemos ingerir los carbohidratos 3 veces al día, la clave está en cuidar el tipo de carbohidratos y con que los mezclamos. Por ejemplo las pastas son una alternativa muy buena y si son pastas integrales mejor, obviamente si las saturamos de crema, quesos y mantequilla hacemos de esa pasta un plato con muchas calorías que no nos beneficia, pero si esa misma pasta le ponemos verduras, alguna buena proteína y aceite de oliva moderadamente tendremos un plato nutritivo y delicioso.

En el día a día debemos de incluir los 3 alimentos principales, desayuno, comida y cena y muy importante añadir 2 colaciones, la primera es entre el desayuno y la comida y la segunda es entre la comida y la cena.

Se recomienda que las colaciones sea un puño de nueces o almendras, una barra, una fruta, gelatina, algo ligero y aprobado por la nutrióloga. Es importante consultar con un especialista antes de hacer cambios en la alimentación.

Es importante también comer de colores, los colores en los alimentos además de que son mas vistosos, nos aportan diferentes vitaminas.

Por ejemplo verduras blancas como los ajos y cebollas nos ayudan al sistema inmunológico.

Los alimentos amarillo naranja como las zanahorias nos aportan antioxidantes.

Las proteínas se recomienda que sean magras como una buena carne libre de grasa, pescado o pollo.

Los embutidos como salchichas, chorizo y jamones  es recomendable comprar los que son hechos de pavo y bajos en sal.

Debemos de cuidar que tipo de pan comemos, no porque sean de tipo integral serán los mejores, checa bien la etiqueta del pan que compres y ve la cantidad de azúcar que tiene, es muy importante leer etiquetas.

Mas que comer arroz me gusta incluir granos como cebada, quinoa, garbanzos, lentejas, habas, son muy nutritivos y una pequeña porción te dará saciedad.

alimentos saludables

Cuidemos el consumo de sal en nuestras recetas, usemos mejor la variedad de hierbas frescas que tengas en tu país y el sin fin de especies que mas te gusten.

Espero que esta información te sirva y la lleves a la práctica, cuidemos lo que comemos para mantenernos sanos.

hierbas

1 comentario sobre: “Ideas saludables”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*