Quesadilla con jamón y jitomate

¡ Hola ! A principios de Enero publiqué una guía de alimentos saludables que debemos de integrar para tener una mejor alimentación. Se llega a una edad en que es importante balancear los alimentos y agregar mas verduras y proteínas de poca grasa. Yo no soy de la idea de quitar absolutamente todo simplemente balancear y comer con moderación lo que ya todos sabemos como son postres y /o carbohidratos. Y por otro lado cada cuerpo y organismo reacciona muy diferente a los alimentos, yo te comparto lo que a mi familia y a mi nos funciona.

El tema de los desayunos puede ser complicado para muchas familias y todo básicamente por cuestiones de tiempo, preferimos comer un yogurt y nada más. Me han pedido ideas sencillas para el desayuno o la merienda y el día de hoy te dejo una idea que me gustó mucho, ya que a pesar de ser muy simple y con ingredientes muy ligeros el resultado es delicioso y con mucho buen sabor.

La idea es una quesadilla pero sin queso, únicamente lleva jamón de pavo para que sea mas ligero y bajo en grasas, cebolla y suficiente jitomate ( tomate ).

No por usar ingredientes sencillos y bajos en grasa quiere decir que nuestra comida no tendrá sabor o que sabrá feo. Cuidemos lo que comamos para sentirnos bien y estar saludables.

Disfruta y deja volar tu imaginación para crear ricos, sencillos y nutritivos desayunos o meriendas. Haz combinaciones con los ingredientes que tengas en casa.

quesadilla de jamón

            Fotografía de Sazón del Corazón

Quesadilla con jamón y jitomate
Author: 
Recipe type: Desayunos
 
Me encanta esta idea por sencilla, nutritiva y rápida de preparar. Ya sea para la hora del desayuno o para merendar ligero y rico. El jitomate nos aporta potasio y vitaminas A, C y E
Ingredients
  • tortillas de nopal o tortillas de maíz ( en México está muy de moda comer tortillas de nopal, son mas ligeras que las de maíz )
  • jamón de pavo
  • jitomate rebanado / tomate
  • cebolla cortada en rebanadas delgadas
  • chile chipotle o la salsa que prefieras
Instructions
  1. Barnizas la tortilla con una capa de chile chipotle.
  2. La calientas para suavizarla y poderla doblar sin que se rompa.
  3. Mientras se calienta la rellenas con el jamón, el jitomate y la cebolla.
  4. La cantidad de ingredientes para rellenar es a tu gusto.
  5. La dejas dorar por ambos lados y sirves.

1 comentario sobre: “Quesadilla con jamón y jitomate”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: