Consomé de pollo con quinoa

¡ Hola ! Que rico es disfrutar de una buena sopa para comenzar el menú del día. El día de hoy te hago una propuesta sencilla pero muy nutritiva gracias a la quinoa que he puesto en el consomé.

En la quinoa encontrarás omega 6 y 3 , el aporte de proteína es mas alto que cualquier otro cereal que consumamos, la quinoa está considerada como un cereal, nos aporta también vitaminas, minerales y fibra.

Otra ventaja de consumir quinoa es que esta no contiene gluten así que las personas que tienen intolerancia al gluten, la quinoa es una muy buen opción. Ayuda también a controlar los niveles de colesterol. La quinoa es de fácil digestión, además de que te da sensación de estar satisfecho comiendo una porción moderada.

Hoy en día esta muy de moda consumir la quinoa y realmente vale la pena, es deliciosa y las posibilidades para cocinarla son muy amplias, puedes consumirla en el desayuno con frutas frescas, en el yogurt, o en tortitas dulces. Puedes preparar croquetas, tortitas, verduras, todo lo que se te ocurra para la hora de la comida, puede ser el platillo principal o como guarnición.

Existen en el mercado la quinoa roja, negra y la blanca. Recuerda que antes de cocinarla debes de enjuagarla muy bien para quitar un sabor amargo que tiene, una vez cocinada no esa amarga pero si no la enjuagas tu platillo no será tan apetecible.

Disfruta de este rico consomé ya sea para la hora de la comida o para merendar rico, ligero y nutritivo. A mi me gusta tomarme una taza de este consomé por las noches ya que el clima aún está frío.

consomé con quinoa

              Fotografía de Sazón del Corazón

Consomé de pollo con quinoa
Author: 
Recipe type: Sopas
Serves: 4
 
Es muy importante enjuagar la quinoa para que no amargue la sopa. Te puse que estas cantidades son para cuatro porciones, son porciones pequeñas.
Ingredients
  • ½ taza de quinoa roja enjuagada bajo el chorro de agua
  • 4 tazas de caldo de pollo casero
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 2 cebolas de cambray cortadas en ruedas
  • 1 jitomate picado en cubos pequeños
  • aceite de aguacate
  • cilantro picado
Instructions
  1. Calientas unas gotas de aceite.
  2. Fries al mismo tiempo el ajo y la cebolla .
  3. Ya que comiencen a dorar agregas la quinoa y mezclas bien.
  4. Integras el caldo de pollo, el jitomate y un poco de cilantro.
  5. Cocinas a fuego medio durante 30 minutos aprox.
  6. Sirves con un poco mas de cilantro y disfrutas.

1 comentario sobre: “Consomé de pollo con quinoa”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: