Sopa con calabaza y elote

¡ Hola ! En las últimas semanas el clima en la ciudad de México ha cambiado nuevamente y el frío está presente. Definitivamente es el clima que mas me gusta ya que las sopas me gustan muchísimo y aprovecho esta temporada para hacer todo tipo de cremas o caldos con diferentes combinaciones de ingredientes, basicamente verduras.

La sopa de hoy es muy sencilla y el ingredientes principal es un buen caldo de pollo, por lo que recomiendo lo prepares en casa.  Cada vez que cocines pollo aprovecha para condimentar muy bien el agua en donde cocinarás el pollo y de este modo obtendrás un buen caldo que te servirá para hacer sopas como la que te presento el día de hoy. Te recuerdo los ingredientes que le pongo al agua de cocción, obviamente el pollo, sal gruesa, ramas de cilantro, de apio, pimienta en poca cantidad y un buen trozo de cebolla. Cocinas todo hasta que el pollo esté perfectamente cocido , cuelas ese caldo y listo para usarse.

Aqui te dejo una receta de otra manera de hacer caldo de pollo casero.Si no lo quieres usar en el momento lo puedes guardar en envases de vidrio y en el refrigerador o en el congelador queda perfecto.

Las únicas verduras que usé para la sopa es calabaza verde ( calabacín ) y granos de elote blanco ( maíz ) así que como verás es sencillo, ligero, nutritivo y muy delicioso. Yo no como queso pero mi familia sí, y el día que serví esta sopa algunos le pusieron cubitos de queso fresco.

sopa calabaza

          Fotografía de Sazón del Corazón

Sopa con calabaza y elote
Author: 
Recipe type: Sopas
Cuisine: Mexicana
Serves: 2
 
Esta sopa es muy sencilla y la base principal es que uses un buen caldo de pollo casero.
Ingredients
  • 2 calabazas ( calabacín ) largas cortadas en trozos medianos
  • 2 tazas de caldo de pollo / de preferencia casero
  • 1 rueda ancha de cebolla finamente picada
  • 1 chile serrano sin semillas finamente picado ( opcional o si prefieres puedes usar cualquier otro tipo de chile)
  • 1 elote ( maíz ) ( solamente los granos )
  • cilantro picado para decorar
  • jugo de limón
Instructions
  1. Calientas el caldo de pollo y cuando comience a hervir pones la cebolla, el chile, los granos de elote y la calabaza.
  2. Cocinas hasta que sientas las verduras al dente ( a mi a si me gustan ) las puedes dejar mas cocidas si así lo prefieres.
  3. Sirves con un poco de jugo de limón y cilantro.
  4. ¡ Sencillamente delicioso, te encantará !

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: