Consomé con pasta y pollo

¡ Hola ! Hoy es día para disfrutar de un rico y sencillo consomé. Esta sopa la hice pensando en los pequeños de casa, a veces pasa que nada de lo que hacemos se les antoja o les parece una comida difícil y fea. Una amiga me pidió le hiciera una sopa muy sencilla para su hija el día que vinieron a comer a casa. A todos los niños les gusta la pasta , en este caso usé spaghettis y el pollo, no quise ponerle muchas verduras porque me dice que no las come así que ese día fue para que todos disfrutáramos el momento de la comida sin discusiones ni nada. Y así fue la hija de mi amiga feliz con su sopa y nosotras felices con nuestra comida y la plática. Unicamente le puse chayotes porque son muy suaves, si no los tienes ponle cualquier otra verdura.

A veces creo conveniente darle un respiro a los niños con la comida, es un momento que debe de ser placentero y no de regaños.

La clave para que este consomé sea delicioso es que lo hagas en casa y sazonando muy bien el agua en donde cocerás el pollo. Te recuerdo lo que yo le pongo, el pollo sin la piel para que me quede un caldo mas limpio, ramas de cilantro, algunas de perejil pero en poca cantidad, un buen trozo de cebolla, unas tiras de zanahoria, dientes de ajo, en poca cantidad, ramas de apio, de cilantro y sal de grano.

Pones todos estos ingredientes a hervir hasta que las verduras estén deshechas, cuelas el caldo y listo, verás que delicia.

consomé

            Fotografía de Sazón del Corazón

Consomé con pasta y pollo
Author: 
Recipe type: Sopas
 
Recuerda que es mejor si tu haces el caldo de pollo. En la introducción te puse los ingredientes que yo le pongo a la cocción de pollo para de ahí tener un buen caldo de pollo.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
  • caldo de pollo casero
  • chayote cocido y picado en cubos pequeños
  • spaghetti cocido al dente
  • pechuga de pollo cocida y deshebrada en hilos delgados
  • ajo finamente picado ( poca cantidad )
Instructions
  1. Calientas el caldo y cuando comience a hervir agregas todos los ingredientes.
  2. La pasta, el chayote y el pollo.
  3. Dejas que de un fuerte hervor y sirves.
  4. Decoras con un poco de cilantro y añades unas gotas de jugo de limón.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: