Aguacate relleno

¡ Hola ! Muchas veces me pasa que en lugar de sopa o la tradicional de verduras o ensalada guarnición me gusta hacer cambios y servir algo diferente.

En esta ocasión decidí hacer un aguacate relleno, puede ser perfecto como guarnición o como primer plato en lugar de la sopa. Todo dependerá del menú que tengas planeado. Recuerda que es bueno hacer equilibrio con los alimentos.

En este aguacate tenemos lo siguiente: grasa buena del aguacate, carbohidratos de los frijoles, en caso de no contar con los frijoles puedes poner cualquier otro grano como habas, lentejas, alubias que sería lo mas parecido a mis frijoles mexicanos o garbanzos, el grano que mas te guste y tenemos verdura del jitomate y cebolla. Los elotes ( maíz ) son un carbohidrato y por ello solo puse un poco para darle color al plato y textura ligeramente crujiente.

Es una idea fresca, saludable y diferente al común de guarniciones. Yo lo serví con una pechuga de pollo a la parrilla, el balance de sabores fue delicioso.

Otra sugerencia de uso para este aguacate es para la hora de la merienda, los puedes servir como lo presento y agregas unas rebanadas de pan baguette, tostadas crujientes de tortilla de maíz o inclusive tortillas de harina doradas en un poco de aceite o al horno.

Es muy sencillo pero con muy buen sabor y lo puedes servir en el momento que quieras, también se me ocurre si el clima lo permite puedes rellenar unas hojas de lechuga orejona con esta mezcla, tendrás unos tacos ligeros, nutritivos y deliciosos.

Disfruta de esta receta, buen provecho.

aguacate

          Fotografía de Sazón del Corazón

Aguacate relleno
Author: 
Recipe type: Guarnición
 
Una idea nutritiva que te gustará servir como guarnición.
Ingredients
  • aguacates maduros y firmes
  • frijoles negros sin caldo o en caso de no tenerlos substituye por alubias cocidas ( yo usé frijoles en lata )
  • fresco cilantro picado
  • jitomate fresco ( tomate ) picado en cubos pequeños
  • cebolla blanca picada finamente
  • granos de elote amarillo ( maíz )
  • sal
  • jugo de limón
Instructions
  1. Cortas el aguacate por la mitad, quitas el hueso.
  2. Sazonas los aguacates con sal y un poco de pimienta.
  3. Mezclas el resto de los ingredientes sazonando con sal y jugo de limón.
  4. Rellenas el aguacate y sirves.
  5. Es importante quitar todo el caldo de los frijoles o alubias o el grano que uses para que no quede muy líquida la preparación ya que lleva el limón.

2 comentarios sobre:
“Aguacate relleno”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: