Ensalada de atún con betabel

¡ Hola ! La ensalada del día de hoy es sumamente sencilla y con sabor delicioso. Puedes servirla como platillo principal en un día de mucho calor o para cenar ligero, nutritivo y delicioso.

También es otra rica y fresca opción para llevar de lunch al cole o al trabajo.

Los ingredientes son tan sencillos y económicos además de ser muy pocos, necesitas atún, que de preferencia sea empacado en agua para hacerla mas ligera y sin grasa, en caso de que use atún empacado en aceite, escúrrelo muy bien para quitar lo mas que se pueda del aceite, además del atún necesitas betabel ( remolacha ) a mi me gusta comprarlas pequeñas porque son mas tiernas y su sabor es mas dulce, las muy grandes no me gustan porque son un poco mas secas, no son muy jugosas y por último necesitas cilantro para  darle el toque fresco a la ensalada.

Para sazonar únicamente jugo de limón y sal, los cuales hacen un balance y resaltan el sabor del betabel y del atún.

Esta ensalada me gusta servirla con unas galletas que se llaman habaneras, son un tipo de galleta sin sal, crocantes y de sabor neutro lo cual son perfectas para acompañar este tipo de ensaladas. Algunas veces sirvo con tostadas de maíz horneadas, también al ser un sabor neutro combinan muy bien.

En estos día que ya se siente el calor es bueno comer este tipo de ensaladas o con la mezcla de verduras que mas te guste y un poco de proteína para hacer un platillo completo y nutritivo.

Disfruta de esta deliciosa y rápida idea en cualquier momento, en caso de que no te guste el betabel podrías suplir por zanahoria rallada, pepino cortado tipo juliana, hilos muy delgados, lechuga muy finita o una combinación de lechuga con pepino, en fin ya tu sabrás como disfrutar de esta idea.

betabel

              Fotografía de Sazón del Corazón

Ensalada de atún con betabel
Author: 
Recipe type: Ensaladas
 
Ingredientes muy sencillos hacen de esta ensalada una delicia.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO
  • atún de preferencia empacado en agua
  • betabel
  • jugo de limón
  • sal
  • cilantro rallado
Instructions
  1. Quitas la cáscara al betabel y lo rallas con el rallador fino para que queden hilos delgados.
  2. Escurres muy bien el líquido del atún.
  3. Mezclas todos los ingredientes, dejando el atún en trozos ligeramente gruesos.
  4. Acompaña con galletas o con tostadas de maíz horneadas.
1 comentario sobre: “Ensalada de atún con betabel”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: