Ensalada de brocoli

¡ Hola ! Que rico es comer ensaladas de todo tipo en esta temporada de calor. La ensalada de hoy me gusta mucho por su colorido y por sus texturas. Una idea muy sencilla pero con delicioso sabor.

El brocoli es una verdura que me gusta mucho usar en diferentes platillos, es muy versátil porque la podemos incluir ya sea cocido, crudo, en sopas, guisados o ensaladas.

Es muy importante incluir diariamente brocoli en nuestra dieta diaria ya que mejora nuestra salud en los huesos porque nos aporta vitamina K y calcio. Si no lo puedes o quieres incluir diariamente podrías comerlo un par de veces a la semana o tres. Yo cocino suficiente brocoli y lo conservo en el refrigerador en un contenedor de plástico y lo consumo a la hora de las dos colaciones del día agregando algunas semillas como nueces o almendras. Una idea práctica y rápida de tener.

Esta ensalada me gusta servirla cuando hago carne a la parrilla, pollo al horno o cualquier tipo de pescado a la plancha, es un complemento ligero y nutritivo que va muy bien con cualquiera de estas proteínas. De momento se me ocurre que podría quedar delicioso mezclar esta misma ensalada con pasta de corte mediano cocida al dente.

El otro día la preparé nuevamente y le agregué cubos de aguacate, le dio un toque muy rico además de la textura cremosa del aguacate. Si quieres hacer un plato mas completo podrías agregar a la ensalada unas tiras de pechuga de pollo asadas a la parrilla, mezclas en la ensalada y listo, a disfrutar de una gran ensalada.

ensalada

             Fotografía de Sazón del Corazón

Ensalada de brocoli
Author: 
 
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO Y PREFERENCIA POR ELLOS
  • brocoli
  • jitomate ( tomate )
  • cebolla blanca
  • zanahoria
  • sal y pimienta
  • vinagre blanco
  • jugo de limón
  • ajonjolí negro ( semillas de sésamo )
Instructions
  1. El brocoli lo vas a cortar en pequeños arbolitos.
  2. El jitomate lo cortas en gajos delgados.
  3. La cebolla la cortas en hilos delgados.
  4. La zanahoria va sin la piel y la cortas en hilos delgados.
  5. Calientas agua con un poco de sal.
  6. Ya hirviendo pones el brocoli ya cortado en arbolitos y lo cocinas unos minutos, debe de quedar al dente de preferencia.
  7. Lo escurres y dejas enfriar.
  8. Mezclas el brocoli con el jitomate, la cebolla y la zanahoria.
  9. Sazonas con sal, pimienta, jugo de limón y un poco de vinagre.
  10. Mezclas bien y sirves.

4 comentarios sobre:
“Ensalada de brocoli”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: