Limonada con vino tinto

¡ Hola ! Para estos día de tanto calor una buena limonada, ya sea natural o con un poco de vino tinto. La receta es sumamente sencilla, pocos ingredientes grandes sabores.

La clave importante para preparar estas bebidas, usar agua gasificada, le da un toque espumoso muy rico. Segundo que los limones sean grandes y estén muy jugosos y tercero usa hierbabuena muy fresca y de preferencia de hojas grandes. El vino tinto no tengo uno en particular para recomendarte, cada quien sabemos que tipo de vino gusta a la familia y amigos. Yo prefiero los vinos mas dulces , que sean afrutados y ligeros y combinado con la limonada es una delicia. Ya escogerás tú el vino que creas conveniente.

Esta bebida me gusta prepararla cuando tenemos comida casual de amigos o familia en el jardín, en donde el clima suele ser mas caluroso. Por lo general lo que me gusta hacer de comer en ese tipo de comidas es una parrillada, prender el asador de carbón y poner buenos cortes de carnes, chistorra, verduras y una muy buena ensalada con todo tipo de ingredientes frescos como pepinos y jitomates entre otras cosas.

Esta bebida no es como la sangría que lleva frutas, esta bebida es mas ligera y tan solo lleva un toque de vino tinto para pintar la limonada, claro que si la quieres mas fuerte le pones la cantidad que quieras y si quieres añadir un poco de fruta como manzanas o duraznos picados quedará más rico y más fresco.

Organiza una buena reunión familiar o de amigos y sorpréndelos con esta refrescante bebida además de la buena comida que prepares. No hay nada mas grato que reunirse y pasar un buen día con buena comida, amigos, buena plática, una rica bebida y buena música.

Buen provecho y a disfrutar de la vida.

bebidas

            Fotografía de Sazón del Corazón

Limonada con vino tinto
Author: 
Recipe type: Bebidas
 
Disfruta de una sencilla y deliciosa bebida en estos días de calor.
Ingredients
  • 1 litro de agua gasificada
  • hielos
  • 4 limones grandes
  • hojas de hierbabuena al gusto
  • 2 sobres de stevia o la cantidad que gustes o azúcar
  • vino tinto al gusto
Instructions
  1. Mezclas el agua con los hielos, limones, hierbabuena (la aplastas un poco para intensificar el sabor), y la stevia .
  2. Dejas reposar para que se unan bien los sabores.
  3. Mezclas bien y si quieres con vino tinto le agregas un poco.
  4. Sirves y disfrutas.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: