Carne de cerdo rellena de espinacas

¡ Hola ! La sugerencia del día de hoy me gusta mucho porque es muy sencilla de hacer y con una presentación que se antoja, eso me dijeron en casa cuando les presenté el plato. El sabor es delicioso y ligero. Este plato nos aporta el hierro de las espinacas , mismas que es muy importante incluir en nuestra dieta diaria.

Existen un sin fin de recetas para cocinar las espinacas, puedes ponerlas en crudo para ensaladas, en sopas para integrar con otras verduras o crema de espinacas, puedes mezclarlas con pastas, purés, con cualquier proteína que se te antoje o con granos como garbanzos o alubias. No hay pretexto para dejar de cocinar las espinacas.

Usé carne de cerdo porque me gusta mucho, es jugosa y de muy buen sabor, no a todas las personas les gusta comer carne de cerdo por lo que si gustas cambiar a otro tipo de carne la receta te quedará muy bien, podrías pones carne de ternera, de res , pechuga de pollo aplanada o se me ocurre que con un filete de pescado el sabor será muy bueno también.

Lo importante es que tengas la idea de lo que se puede hacer con ciertos ingredientes y ya lo adaptes tu a tus propios gustos y de la familia.

El día que preparé esta carne con espinacas, tenía una baguette un poco dura, decidí rebanarla y hornearla con un poco de aceite de aguacate y páprika. Me preparé un bocadillo poniendo una rebanada del rollo de carne encima del pan, le puse unas lajas de queso parmesano , y listo , el resultado fue un bocadillo de excelente sabor. Te dejo la idea por si se te antoja.

CARNE DE CERDO

              Fotografía de Sazón del Corazón

Carne de cerdo rellena de espinacas
Author: 
Serves: 2
 
Ingredients
  • 2 milanesas de cerdo medianas
  • 1 manojo de espinacas
  • ¼ de cebolla blanca
  • sal y pimienta
  • aceite de aguacate
Instructions
  1. Las espinacas las picas finamente al igual que la cebolla.
  2. Calientas un poco de aceite.
  3. Fries la cebolla.
  4. Agregas las espinacas y sazonas con sal y pimienta.
  5. Cocinas unos minutos y apagas.
  6. Sazonas las milanesas con sal y pimienta.
  7. Rellenas con las espinacas y enrollas.
  8. Poco antes de servir, calientas un sartén barnizado con aceite.
  9. Pones la carne y la doras por ambos lados.
  10. Tapas para que se cocine bien por dentro.
  11. Apagas y dejas reposar antes de cortar.
  12. Cortas en diagonal y sirves.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: