Pollo a la naranja

¡ Hola ! Seguimos disfrutando en la ciudad de México deliciosas y muy jugosas naranjas, además de estar muy dulces. Es por ello que quise hacer esta deliciosa receta con pollo, es una receta muy sencilla y rápida de hacer.

Muy pocos ingredientes hacen un gran platillo, basicamente necesitas las naranjas y cilantro, para darle un toque ligeramente picoso agregué chile verde finamente picante, este paso es opcional o bien puedes agregar cualquier otro tipo de chile que te guste.

Podrías agregar en la preparación a la hora de dorar las pechugas de pollo unos dientes de ajo enteros y al cocinarlos con el jugo de naranja quedan muy suaves tipo mantequilla. En mi receta no le puse los ajos porque para quien lo preparé no le gustan, pero te dejo la sugerencia para que lo hagas tú.

Este pollo lo puedes servir con arroz blanco o con pasta cocida y sazonada con un poco de aceite de oliva y queso parmesano o la integras a la salsa de pollo y el resultado es muy bueno. Como mas me gusta servir este pollo es con con arroz blanco.

Me gusta mucho la combinación del pollo con jugo de naranja. El pollo al ser una carne muy simple de sabor se adapta perfectamente a cualquier otro ingrediente que le pongamos. También te queda muy bien hacer esta receta con pavo o cualquier otra carne de ave que te guste.

Nuevamente comprobé con esta receta que con muy pocos ingredientes y de muy buena calidad el resultado es maravilloso. Usa tu imaginación para que con pocos ingredientes, logres grandes resultados en sabor y presentación.

Buen provecho y disfruta de la receta.

POLLO

      Fotografía de Sazón del Corazón

Pollo a la naranja
Author: 
 
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO.
  • pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • jugo de naranja
  • sal y pimienta
  • aceite de aguacate
  • cilantro picado
  • chile verde picado finamente
Instructions
  1. Sazonas el pollo con sal y pimienta por ambos lados.
  2. Calientas un sartén y lo barnizas con un poco de aceite.
  3. Pones el pollo y lo sellas por ambos lados hasta que dore un poco.
  4. Cubres con jugo de naranja.
  5. Tapas y cocinas hasta que el jugo espese ligeramente.
  6. No cocines demasiado tiempo o el pollo se secará.
  7. Sirves y decoras con cilantro y chile.
  8. Acompaña con pasta cocida o arroz blanco.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: