Jitomate con sardinas

¡ Hola ! Una vez mas compruebo que con muy pocos ingredientes podemos hacer maravillas. Esta sencilla idea me gusta mucho y el sabor de las sardinas me encanta, además de que combina muy bien con los jitomates ( tomates ).

Para esta receta compré sardinillas, son de tamaño mas pequeño y quedaron perfecto para acomodarlas en las rebanadas de jitomate. Las sardinas nos aportan una gran cantidad de vitamina D, B12 además de calcio.

Esta idea es perfecta para disfrutarla en un día caluroso, para comer ligero, nutritivo, fresco y delicioso.

Estos jitomates los podrías complementar con un poco de pasta cocida o arroz. Si quieres algo mas fresco y ligero podrías poner lechuga cortada en cubos gruesos o bien si quieres usar la receta para alguna reunión casual con los amigos podrías poner a un lado rebanadas de pan baguette o el pan de tu agrado ligeramente tostado, de este modo te quedarán unas tapas sensacionales.

Me gusta variar el tipo de proteína que sirvo a mi familia, de los siete días de cada semana procuro que cada día sea diferente y variado. La variedad de proteínas que podemos integrar en el menú semanal es muy amplia y podemos preparar platillos muy vistosos y sabrosos incluyendo una variedad de verduras que tenemos cada temporada.

A veces me pasa que siento que por ser una receta sencilla no será vistosa o atractiva para mis comensales, pero dejo volar mi imaginación y juego con los colores y texturas de los ingredientes que usé para lograr una linda y vistosa presentación en cada platillo.

En caso de que las sardinas no sean de tu agrado podrías cambiar por cualquier otro tipo de proteína como pescado blanco, algún marisco de tu preferencia, jamón cortado en rebanada ligeramente gruesa y cortada a la forma del jitomate, atún o pollo.

Yo te dejo la idea ya tu sabrás si la preparas como te sugiero o si quieres hacer algún cambio.

Que la disfrutes y buen provecho.

sardinas

      Fotografía de Sazón del Corazón

Jitomate con sardinas
Author: 
Recipe type: Platillo principal
 
Disfruta de esta idea en un día caluroso.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO Y PREFERENCIA POR ELLOS.
  • sardinas en aceite ( yo compré sardinillas, son mas pequeñas )
  • jitomate de bola cortado en ruedas ( tomate )
  • jugo de limón
  • perejil picado finamente
  • cilantro picado finamente
  • cebolla picada finamente
  • sal y pimienta
Instructions
  1. Mezclas el perejil con la cebolla y cilantro.
  2. Sazonas con jugo de limón, sal y pimienta.
  3. Acomodas a tu gusto las rebanadas de jitomate y las sardinillas.
  4. Decoras con la mezcla de cilantro.
  5. Sirves y disfrutas de una delicia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: