Pollo al orégano

¡ Hola ! Nuevamente compruebo que lo sencillo queda maravilloso y es prueba este delicioso pollo sazonado con un poco de orégano seco y  jugo de limón. Por lo general mi cocina es sencilla, muy casera pero procuro darle un toque para que sea lucidora y al momento de servir se les antoje.

Me gusta cocinar con pocos ingredientes ya que me han solicitado recetas que sean económicas y que no lleven ingredientes costosos o difíciles de conseguir, es por ello que verás que la mayoría de mis recetas se utilizan mucho las verduras de temporada, siempre uso jitomate ( tomate ), cebollas, granos como lentejas o garbanzos, en fin productos que las amas de casa casi siempre tenemos en casa.

Este pollo lo serví con un acordeón de jitomate ( tomate ), le hice unos cortes sin llegar al fondo para que no se rompa y en cada corte puse una rebanada de pepino, decoré con hojas de cilantro fresco y solamente sazoné con jugo de limón, sal y pimienta. Una idea sencilla que me parece viste mucho al plato, le da color y frescura.

El orégano que usé fue seco pero si tienes fresco le quedaría muy bien, solamente lo picas muy finito y lo mezclas con el jugo de limón. Para esta receta solamente te faltaría complementar con algún carbohidrato ya sea un poco de pasta, arroz o cualquier grano que te guste y que consideres que te gusta.

En esta ocasión usé pechugas de pollo pero alguna vez lo hice con los muslos de pollo y también quedo muy rico, la única diferencia es que después de dorar los muslos de pollo, agregas un poco de agua o caldo y tapas para que se cocine muy bien por dentro el pollo.

Buen provecho y a cocinar.

pollo al orégano

             Fotografía de Sazón del Corazón

Pollo al orégano
Author: 
Recipe type: Platillo principal
 
Una idea muy sencilla y deliciosa para sazonar el pollo.
Ingredients
  • LA CANTIDAD DE INGREDIENTES ES A TU GUSTO Y PREFERENCIA
  • pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • jugo de limón
  • sal y pimienta
  • orégano seco
Instructions
  1. Sazonas el pollo con jugo de limón, sal, pimienta y orégano.
  2. Lo dejas reposar el mayor tiempo posible.
  3. Poco antes de servir, calientas un sartén de teflón.
  4. Pones el pollo y lo dejas dorar a fuego bajo por ambos lados.
  5. Lo tapas cuando le des la vuelta para que no se seque.
  6. Cocinas a fuego bajo hasta que el pollo esté firme.
  7. Sirves y disfrutas de una delicia.
  8. Acompaña con alguna ensalada de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: