Crema de Calabaza

Crema de Calabaza

Mi marido tiene un pequeño huerto en casa, y entre las cosas que cultiva está la calabaza butternut, es decir la calabaza del peregrino, podría deciros que la cultivamos como homenaje al Santo, pero no es así, es porque es la mejor para hacer está deliciosa crema. Como tengo calabaza hay que utilizarlas, pero no creáis que supone un esfuerzo es un auténtico placer. Digo más, fue el Primer plato que tomamos en Nochebuena en casa, y sí se hace con tiempo y un poquito de cariño se convierte en un plato de lujo. Probadlo. Visitad mi blog para esta y otras recetas https://cocinandoenvillaelena.blogspot.com.es/

Crema calabaza

Crema de Calabaza
Author: 
Recipe type: Crema, Sopa
Cuisine: Mediterranea
 
Ingredients
  • 1 kg Calabaza butternut
  • 2 puerros medianos o 1 grande
  • ½ Cebolla
  • 2 Zanahorias
  • Caldo pollo y jamón
  • Aceite Oliva Virgen
Instructions
  1. Limpiamos bien los puerros, troceamos. Hacemos lo mismo con la calabaza, la pelamos yo lo hago con un pela zanahorias, y lo corto en tacos medianos. Lo mismo con la zanahoria, pelar y cortar.
  2. Comenzamos a rehogar en una cazuela con un fondito de aceite de oliva, primero el puerro y la cebolla. Le damos un par de vueltas, mucho cuidado, a fuego medio, que no se nos tueste el puerro cambiaría el sabor y el aspecto.
  3. A continuación la calabaza, rehogarla unos minutos y añadid la zanahoria y también darle unas vueltas. Es fundamental echar poco a poco las verduras, y que se vayan pochados poco a poco. Cubrid con el caldo justo, y dejad cocer hasta que esté todo tierno.
  4. Si lo hacéis en la olla rápida 6 minutos desde que sube la válvula, en olla tradicional hasta que esté tierno. A continuación hay que batirla muy bien para que quede fina, cuanto más batida más rica. Yo lo hago con una batidora de vaso, si no tenéis, la batidora de brazo también nos vale, aunque nos llevará más tiempo. Colad con un colador grande y volved a cocer a fuego lento. Cuando levante de nuevo el hervor hay que rectificar con el caldo si nos quedase muy espeso. Cada uno a su gusto. Así ya está delicioso, pero si queréis podéis acompañarlo con unos picatostes de toda la vida. Freír el pan cortado en taquitos y escurrir bien de aceite. Y............
  5. A disfrutar...........
  6. Trucos:
  7. Mejor haced todo a fuego medio, sobre todo el rehogado inicial, porque el puerro tiende a quemarse.
  8. El batido es fundamental, cuanto más lo batamos, más fina quedará la crema, y estará mucho mejor. Si tenéis thermomix lo haréis muy fácil.
  9. Se puede acompañar de picatostes o crouton, ya comprados. Pero para un resultado de luxe yo lo acompaño de un gambon crujiente, asi lo hice esta Nochebuena. Mirad como en la receta en la crema de marisco en mi Blog.

 

Crema de calabaza

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: