Trufas de mascarpone y coco

Trufas de mascarpone y coco

Trufas de mascarpone y coco. Hoy hemos preparado unas trufas que son irresistibles. Frescas, suaves y … deliciosas, un dulce de bocado al que no prodremos resistirnos.

La idea de estas trufas nos ha surgido después de ver un programa de TV en el que las hacían con queso mascarpone y chocolate, nos pareció una idea muy buena para unas trufas diferentes. Normalmente se suelen hacer con nata y chocolate, una crema que conocemos también como ganache, y luego rebozadas en cacao, fideos de chocolate, coco, etc., buenísimas todas. En casa las hemos preparado haciendo una mezcla muy fresca con el queso, el coco y azúcar moreno. No hemos utilizado chocolate, sólo cacao en polvo para rebozar.  Como veis es una receta muy sencilla, no hay que cocinar nada, es una mezcla en frío que nos llevará muy poquito tiempo prepararla. Con el coco conseguimos que el queso pierda humedad y podamos manejarlo y dar forma a nuestras trufas. Utilizamos azúcar moreno, da un sabor diferente y endulza menos.  Con un buen cacao las dejamos perfectas y listas para degustar.

trufas

 

 

trufas

 

Trufas de mascarpone y coco
Author: 
Recipe type: Dulces
Cuisine: Española
Serves: 24 ud.
 
Dulce sencillo con el podemos quedar muy bien, para regalar o para invitar en casa.
Ingredients
  • 200 grs. de queso mascarpone.
  • 50 grs. de coco rallado.
  • 50 grs. de azúcar moreno.
  • Cacao en polvo.
Instructions
  1. Mezclamos en un bol el queso con el azúcar.
  2. Añadimos el coco y vamos viendo como queda la mezcla, tiene que ser densa para poder manipularla. Si hiciera falta ponemos un poco más de coco o lo dejamos reposar en la nevera y absorberá más la humedad del queso.
  3. Hacemos bolitas y las pasamos por cacao en polvo.
  4. Reservamos en el frigo para que estén bien frías y listas para tomar.
Notes
Con estas cantidades salen unas 24 ud., dependiendo del tamaño de las bolitas.
Nutrition Information
Serving size: 24 ud Calories:  Sugar: 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: