Macedonia de frutas

Una receta fácil y rica, de las de siempre, que apetecen en cualquier época del año y se puede preparar con multitud de frutas. Se le puede añadir un toque de licor si los comensales no van a ser niños.  Presentándolo bien y de una manera original, por ejemplo en algún recipiente especial, o dentro de la cáscara de alguna fruta, puede quedarnos un postre todavía más apetecible.

 

Macedonia de frutas
Author: 
Recipe type: Postres
Prep time: 
Total time: 
Serves: 2
 
La macedonia de fruta, es un postre muy rico para los que no somos golosos, digestivo y fácil de preparar. Lo mejor es cortar la fruta en trozos pequeños, creo que queda mejor y es más agradable de comer. En esta ocasión el licor que he utilizado es Grand Marnier, que ya lo tenía abierto para hacer unas rosquillas. Es cómodo porque se puede hacer con antelación y tenerlo en la nevera hasta la hora de comer. La fruta se puede poner la de la temporada ó a gusto del comensal. Y se puede añadir todo tipo de fruta. A veces le añado melocotón en almibar, y entonces le pongo un poco de su caldo.
Ingredients
  • 2 Plátanos
  • 2 Kiwis
  • 1 Manzana grande
  • Fresas
  • Azúcar (opcional)
  • Licor (Curassao. Grand Marnier, Cointeau, etc..)
  • Zumo de naranja
Instructions
  1. Preparar el zumo. Pelar y trocear toda la fruta (en trozos pequeños), dejar para lo último la manzana para que no se ponga oscura. Poner la fruta en un cuenco, añadir el zumo de naranja y el licor, al gusto y si hace falta un poco de zúcar, yo no se la añado, me gusta más asi. Tapar y meter un rato en la nevera. Sacar antes de empezar a comer.

 

2 comentarios sobre:
“Macedonia de frutas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: