Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: ¡Cocino y disfruto!

05feb 13

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones

Solomillo de cerdo con salsa de champiñones

    Os presento este plato que se me ocurrió al descongelar unos solomillos de cerdo ibérico que había comprado y pensando también en aprovechar unos champiñones que tenía en la nevera. Es de esas veces que abres la nevera y dices: “vamos a ver que tenemos por aquí”. El resultado fue que el solomillo así preparado quedó estupendo.

 

     El solomillo es una parte del cerdo cuya carne es bastante tierna si se cocina poco, bueno esto ocurre con todos los solomillos, sean de la carne que sean. Los de cerdo son más pequeños que los de vaca o ternera y por eso si somos muchos deberemos comprar cantidad, uno grande puede servir para tres personas, pero si no lo es, tendremos para dos raciones.

 

Solomillo de cerdo ibérico con salsa de champiñones
Author: 
Recipe type: Segundos platos
Cuisine: Carnes
 

Ingredients
  • 2 solomillos de cerdo ibérico grandes
  • 300 gr. de champiñones
  • 1 cebolla grande
  • Harina
  • Caldo de verduras
  • 1 vaso de vino blanco o dulce, al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Instructions
  1. Preparar la salsa de champiñones. Para ello, limpiar los champiñones y cortarlos en láminas, reservar. Partir y picar la cebolla en trozos muy pequeños. Poner en una sartén aceite de oliva y cuando empiece a calentar añadir la cebolla, pochar, añadir los champiñones y poner sal. Cuando estén hechos, añadir el vino y dejar reducir, añadir 1 cucharadita de harina, rehogar, añadir caldo de verduras, remover y dejar cocer un par de minutos, reservar. Si queda un poco caldoso reducir.
  2. Partir los solomillos en trozos de unos tres dedos de grosor. Poner una sartén con aceite al fuego, cuando esté bien caliente ir pasando los trozos de solomillo por la sartén solo para que tomen color. Ir poniendo en una cazuela. Cuando tengamos todos pasados, les ponemos sal y añadimos la salsa de champiñones. Dejamos cocer todo junto un par de minutos para que la carne no esté muy hecha y quede tierna.
  3. Se puede servir acompañado de puré de castañas, patatas fritas, puré de patatas, puré de manzana, o arroz cocido. Yo en esta ocasión lo he acompañado con puré de castañas.

 

Etiquetas: ,

Un comentario

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com:     Os presento este plato que se me ocurrió al descongelar unos solomillos de cerdo ibérico que había comprado y pensando también en aprovechar unos champiñones que tenía en la nevera. Es de esas veces que abres la ……

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Amparo

Mi galardón: Pinche de Cocina

About

Twitter