Mermelada de pimientos rojos

Mermelada de pimientos rojos

Hoy presento una mermelada que hace unos años, no muchos, era impensable. Bueno, al menos, eso es lo que yo pienso, pues desde luego nunca habia visto mermeladas con los ingredientes que vemos ahora. Pimientos, cebolla, tomate, etc… Y si lo pensamos detenidamente es lógico pues son ingredientes a los que les va muy bien el azúcar. Es la primera vez que la preparo y que la tomo y me ha gustado. Con algunos quesos va muy bien y con algunas carnes, como pollo o cerdo también. Y seguro que algún relleno con hojadre u otro tipo de masa le van a la perfección. Probaré.

 

Mermelada de pimientos rojos
Author: 
Recipe type: Mermeladas
 
Ingredients
  • 500 g. pimientos rojos
  • 200 g. azúcar
  • 120 g. agua
  • 120 g. vinagre de manzana
  • 1 pellizco de sal
Instructions
  1. Con Thermomix:
  2. Lavar los pimientos y cortarlos por la mitad para quitarles las semillas y los nervios.
  3. Meter en el vaso de la Thermomix y troceamos 4 segundos, velocidad 3 y ½. Si no nos gustan los trocitosy queremos que no se noten troceamos más tiempo.
  4. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 25 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Ponemos el cestillo en lugar del cubilete para evitar salpicaduras y que no nos quede demasiado líquida la mermelada. En caso de que nos quede líquida para espesarla lo volvemos a poner 5 minutos a temperatura Varoma.
  5. Ponemos en tarros de cristal bien limpios y llenos hasta el borde. Les ponemos la tapa y los dejamos reposar boca abajo para que se haga el vacío. Una vez fríos guardamos en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar.
  6. Para disfrutarla en su mejor momento hay que dejar reposar la conserva al menos 2 semanas.
  7. Esta mermelada es ideal para unas tostas con queso blanco, o queso de cabra o para acompañar carnes de cerdo o pollo.
  8. Tradicional:
  9. Lavamos los pimientos y los cortamos en trocitos pequeños, si tenemos una picadora lo hacemos con ella.
  10. En una olla echamos todos los ingredientes y la ponemos al fuego, removiendo continuamente con una cuchara de madera durante media hora.
  11. Si nos gusta la mermelada con trocitos la dejamos tal cual, si no la trituramos con la batidora hasta que nos quede con la textura que nos guste.
  12. Ponemos en tarros de cristal bien limpios y llenos hasta el borde. Les ponemos la tapa y los dejamos reposar boca abajo para que se haga el vacío. Una vez fríos guardamos en un lugar fresco y seco lejos de la luz solar.

 

6 comentarios sobre:
“Mermelada de pimientos rojos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: