Muffins de chocolate con interior de natillas

Hola cocinillas, ¿como llevamos la mañana?, ¿te apetece unos muffins de chocolate con sorpresa en su interior?, hoy vamos a prepáralos, son muy sencillos de hacer y sorprenden a la hora de comer, ya veras que fáciles.

Me gusta hacer la bollería en casa, es muchísimo mas saludable, la casa se llena de aromas apetitosos, y el calor el horno cuando sale un día no muy apetecible, es un placer, ahora que todavía por la mañana hace fresquito apetece hornear.

Existen diferencias entre una magdalena y un muffin, para mí, una magdalena si la partimos veremos como su masa, es mucho mas aireada, y esponjosa, en cambio el muffin, es mas compacto, al incorporarle menos aire a la masa, cuando la estamos elaborando.

Los muffins no suelen llevar capsulas de papel, llevan un papel mas rígido y mas alto, pero en esta ocasión, no disponía de este papel, y utilice las capsulas de las magdalenas.

Podemos encontrar los moldes para muffins en tiendas especializadas de cocina, yo en grandes superficies no los he encontrado, aunque siempre podemos hacer como he echo yo en este caso, he utilizado las capsulas de papel de las magdalenas, el resultado final es el mismo, no interfiere para nada un molde u otro, aunque para que la masa no se salga de las capsulas, yo utilizo moldes especiales, por ejemplo las flaneras de toda la vida y allí pongo mis magdalenas y mis muffins, para que la masa suba hacia arriba y no se salga.

¡Espero que os guste!

muffins de chocolate con interior de natillas

Muffins de chocolate con interior de natillas
Author: 
Recipe type: Desayuno, merienda
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 6
 
Muffins de chocolate con su interior relleno de natillas.
Ingredients
  • Muffins:
  • 150gr de azúcar
  • 250gr de harina
  • 3 cucharadas de cola cao
  • 1 cucharadita de levadura
  • 150gr mantequilla -derretida-
  • 170ml leche
  • 2 huevos
  • Para las natillas:
  • 3 yemas de huevo
  • 1 cucharada de maicena
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 500ml de leche
  • 1 vaina de vainilla
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. Muffins:
  3. Mezcla en un recipiente los ingredientes secos.
  4. En otro recipiente mezcla los ingredientes húmedos.
  5. Incorpora los ingredientes húmedos a los secos, con 15 movimientos envolventes.
  6. Con la masa llena los moldes ¾ de su capacidad.
  7. Precalienta el horno, y hornea de 15 a 20 minutos a 200º.
  8. Una vez listos, sácalos del horno y déjalos enfriar encima de una rejilla.
  9. Natillas:
  10. En un recipiente, incorpora las yemas, azúcar, leche, maicena, con ayuda de unas barillas, bate todo, hasta conseguir que quede bien unificado.
  11. Incorpora todo lo del paso anterior aun cazo, e incorpora la vaina de vainilla abierta por la mitad, y lleva a ebullición, removiendo con las varillas, una vez que entre en ebullición, no dejes de remover, unos dos minutos mas, entonces retira del fuego.
  12. Retira la vaina de vainilla, y añade las natillas en sus recipientes, deja enfriar a temperatura ambiente, y luego incorpóralas en la nevera.
  13. Montaje del muffin:
  14. Corta el copete del muffin con mucho cuidado, para evitar que se deshaga, con ayuda de un cuchillo, haz un agujero en el centro sin llegar a la base del muffin, retira parte de él y rellena con las natillas.

muffins de chocolate con interior de natillas

Fuente: Los muffins estan basados en la receta de Bea.

4 comentarios sobre:
“Muffins de chocolate con interior de natillas”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: