Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando en un rincón del mundo

18may 12

Cous cous con tomates cherrys y garbanzos

El cous cous nos encanta, podemos hacer muchas variaciones con el, incorporando diferentes ingredientes y siempre conseguiremos muy buenos resultados, esta combinación que os traigo hoy es una delicia, lleva tomatitos cherrys, cebolla, pimiento verde y garbanzos, un plato muy completo y una manera diferente de incorporar legumbres a nuestra alimentación, son muy saludables y no nos tenemos que olvidar de ellas, además para enriquecer este delicioso plato he incorporado caldo de pollo casero, una autentica delicia.

Esta receta no tiene nada que ver con la auténtica, es una adaptación a los gustos de casa, solemos ir variando los ingredientes, lo que mas nos gusta de este plato es la versatilidad que tiene, lo bien que combina con casi todo y lo que disfrutamos comiéndolo.

Su elaboración es muy sencilla, basta con llevar a ebullición el caldo, una vez que rompe a hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos el cous cous y sin removerlo dejamos que los granos vayan hidratándose, al cabo de un ratito, veremos como absorbido todo el caldo y el cous cous esta muy tierno, listo para comer.

Algo tan delicioso y tan sencillo no podemos dejarlo pasar, ¿te apetece probarlo?, si lo haces, recuerda, me gustaría saber tu opinión.

¡Que tengas un bonito fin de semana!

cous cous con tomates cherrys y garbanzos

 

Cous cous con tomates cherrys y garbanzos
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 
Serves: 4
 
Cous cous con tomates cherrys y garbanzos
Ingredients
  • 250gr de cous cous
  • 250gr caldo de pollo
  • 150gr de garbanzos cocidos
  • 80gr de cebolla
  • 50gr de pimiento verde
  • Unos cuantos tomatitos cherrys - al gusto-
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En una sartén incorpora un buen chorro de aceite de oliva, cuando empiece a estar calentito, incorpora la cebolla troceadas y sofríela, echa un poquitín de sal, cuando empiece a estar blandita, incorpora el pimiento y sofríe, cuando empiece a esta pochadito, incorpora los tomates cherrys y déjalos cocinándose un poquito, remueve de vez en cuando.
  3. Una vez tengamos el sofrito bien echo, incorporamos los garbanzos, tienen que estar cocidos, y le damos unas vueltecitas, a partamos de fuego y reservamos.
  4. Ahora ponemos un cacito con el caldo lo llevamos a ebullición, una vez que rompa a hervir, lo retiramos del fuego e incorporamos el cous cous, no remover, dejar que los granos vayan hidratándose, pasado un ratito, habrán absorbido todo el caldo, entonces removemos un poquito y comprobaremos como los granos están sueltos y muy tiernos.
  5. Incorporamos el cous cous, con los garbanzos y el sofrito, removemos muy bien e incorporamos el cous cous, dentro de un aro de cocina, o servimos en un plato sencillamente.

 

Etiquetas: , , , , , ,

2 comentarios

  1. [...] tenido un muy buen fin de semana. Qué pereza da siempre comenzar una nueva semana. Los lunes por la mañana son terroríficos y [...]

    Responder
  2. [...] Si ni tenéis cherrys pero tenéis tomates de rama pequeños, podéis hacer los mismo pasos, quedarán igualmente deliciosos. [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  
*