Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: Cocinando en un rincón del mundo

15jul 12

Pechugas de pollo con salsa ligera

Vamos con un plato ligero, a mi que tanto me gusta el pollo siempre estoy buscando recetas que sean ligeras pero ricas de sabor y nutritivas esta es una de ellas, las pechugas quedan jugosísimas y la salsa muy rica, esta salsa no es como las que normalmente te digo cuidado que nos terminamos un buen trozo de pan con ella, es una salsa mas ligerita y pondremos solo un poquito de cantidad para que la carne tenga mas jugosidad y sabor, el pan a ser posible una rodajita finita si estas cuidando la alimentación, si no es así, puedes coger un buen trozo de pan y disfrutar.

El pollo que mas me gusta es el de corral, se nota muchísimo su sabor y su carne tiene otra textura como mas rica, pero no siempre la encuentro en mi carnicería habitual, por lo que cuando voy y veo que tienen disponible algún pollo, siempre compro de mas y así congelo y sé que tengo disponible para unas cuantas comidas.

Además de todas las propiedades que nos aporta el pollo también nos va muy bien para la cesta de la compra, ya que es una carne muy económica, aunque últimamente también he notado un poco la subida de precio…

Te dejo con esta fabulosa receta, espero que la pruebes y como siempre te comento me gustaría saber tu opinión.

¡Que disfrutes de la tarde!

pollo en salsa

Pechugas de pollo con salsa ligera
Author: 
Recipe type: Plato principal
Prep time: 
Cook time: 
Total time: 

Serves: 4
 

Pechugas de pollo con salsa ligera
Ingredients
  • 400gr pechuga de pollo
  • Sal
  • Pimienta
  • Orégano
  • 2 cucharaditas aceite de oliva virgen extra
  • 400gr agua
  • 200gr champiñones
  • 1 cebolla mediana
  • 150gr zanahoria

Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. En una sartén, sofríe las pechugas y reserva.
  3. Incorpora dentro del vaso, una cucharadita de aceite, la cebolla en cuartos, zanahoria y programa, 6 segundos, velocidad 4.
  4. Sofríe, 7 minutos, varoma, velocidad cuchara.
  5. Añade el agua, tritura 1 minuto, velocidad 10.
  6. Añade los champiñones a trocitos, sal, especias y programa 15 minutos, varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
  7. En un plato incorpora las pechugas, el arroz y salsea.

Fuente: Cocina Mery

Etiquetas: , , , , , , ,

3 comentarios

  1. [...] el chino pasaremos todos aquellos purés, sopas, cremas ect que queramos que nos quede aun mas fina. Por regla general, primero se pasa por el pasapuré y [...]

    Responder
  2. [...] en crudo por María del Carmen González Compartir Sin comentarios Cuando hablamos de este guiso va todo en crudo no significa que no va a pasar por el fuego para cocinarse, no no, nada de eso. [...]

    Responder
  3. [...] de pollo con salsa de curry por Silvia González Compartir Sin comentarios Si os gusta el curry no dudéis en probarlas, quedan sorprendentemente jugosas y su salsa es una delicia. Acompañadas [...]

    Responder

Deja un comentario

Rate this recipe:  

Acerca de Cuinera

Mi galardón: Cocinero

About

Twitter