Monas de pascua

Las monas de pascua son unos bollos parecidos a los brioche, que están deliciosos, a mi personalmente me gustan muchísimo tanto comerlos como elaborarlos, para que salgan bien solo hay que tener en cuenta dos cosas, conseguir una masa suave y elástica y respetar los tiempos de levado.

Yo he elaborado esta receta tanto con thermomix como sin ella, de las dos maneras se consigue un buen resultado, preparándolas con thermomix nos ahorramos el tiempo de amasado, si vamos con prisas esto es estupendo porque nos facilita mucho la preparación, aunque yo prefiero amasarlas a mano, porque a mi me gusta mucho trabajar las masas, me relaja.

Tanto si las preparas con Thermomix, como si las elaboras de manera tradicional, tengo que decirte que el resultado es espectacular, dejaras a todos tus invitados sorprendidos y con ganas de mas, solo tienes que tener en cuenta que es una mase que endurece deprisa, por lo que te recomiendo elaborarlas el mismo día, si te es imposible, puedes elaborarlas el día anterior, y consérvalas con film transparente y dentro de bolsas de comida, al día siguiente antes de degustarlas, enciende el horno un ratito antes, cuando este calentito, apágalo y mete dentro las monas, déjalas unos minutitos y estarán como recién echas.

¡Hasta la próxima receta!.

monas-de-pascua_MG_3977

 

5.0 from 1 reviews
Monas de pascua
Author: 
Recipe type: desayunos, meriendas
Cuisine: casera
Serves: 9
 
Monas de pascua
Ingredients
  • 125gr mantequilla temperatura ambiente
  • 200ml de leche
  • 120gr de azúcar
  • 25gr levadura fresca
  • 2 huevos
  • 550gr harina de fuerza
  • Decorar
  • Huevo para pintarlas
  • Anisetes de colores
  • Azúcar húmedo
  • 9 huevos cocidos
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Incorpora dentro del vaso la mantequilla y la leche 3 minutos, 37º, velocidad1.
  3. Incorpora la levadura, 20 segundos, velocidad 5.
  4. Añade el azúcar, los huevos y la mitad de la harina, 20 segundos, velocidad 5, incorpora la otra mitad de la harina 20 segundos, velocidad 5.
  5. A continuación, selecciona vaso cerrado, 3 minutos, velocidad espiga.
  6. Dejar levar la masa dentro del vaso, hasta que la masa salga por el bocal, veras como es una masa blanda y algo difícil para trabajar con ella.
  7. Enharina la mesa de trabajo y saca la masa, amasa de nuevo.
  8. Divide la masa en bolitas de 120gr, forma bollitos y ponles el huevo cocido encima, deja de nuevo doblar el volumen.
  9. una vez que hayan doblado el volumen, píntalos con huevo batido, espolvorea azucarillos de colores y azúcar humedecido por encima.
  10. Precalienta el horno a 220º, baja el horno a 180º y hornea las monas entre 15 a 20 minutos, calor arriba y abajo, tienen que quedar doraditas.
  11. Deja enfriar sobre una rejilla.

Fuente: Velocidad cuchara

3 comentarios sobre:
“Monas de pascua”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: