Bizcocho para tartas de fondant

bizcocho-para-tartas-de-fondant

Seguramente os habréis preguntado que bizcocho escoger cuando queréis preparar una tarta con fondant, el que mejor resultado me ha dado hasta ahora es este, un bizcocho algo seco que va muy bien para este tipo de tartas.

No creáis que el bizcocho queda seco, todo lo contrario queda muy rico ya que lo vamos a bañar en almíbar seremos generosos sin llegar a mojarlo pero si pincelando bien para que ¨beba¨ del almíbar y quede jugosito.

Es un bizcocho con sabor a vainilla y va genial si lo rellenamos con mermelada, nocilla… ¡como más nos guste! mi relleno preferido es una buena mermelada casera pero va a gustos.

Es un bizcocho muy facil de tornear, una vez el bizcocho haya reposado y este frío podemos darle la forma que queramos con un cuchillo o dejarlo redondo o cuadrado (dependiendo del molde que hemos utilizado) y cortarlo con una lira.

La lira aunque no es imprescindible os la recomiendo totalmente para que las dos partes del bizcocho una vez las cortemos queden del mismo tamaño, podemos hacerlo con un cuchillo de sierra poquito a poco fijándonos que quede proporcionalmente, pero es mucho mejor con una lira.

Una vez tengamos el bizcocho cortado y con el relleno podemos continuar forrando con fondant.

Espero que os guste este bizcocho y os animeis a probarlo ¡seguro que os gusta mucho!.

Bizcocho para tartas de fondant
Author: 
Recipe type: bizcochos
Cuisine: casera
Serves: 6
 
Bizcocho para tartas de fondant
Ingredients
  • 6 huevos
  • 300g mantequilla a temperatura ambiente
  • 250g de azúcar
  • 450g harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
Instructions
  1. Elaboración Tradicional
  2. En un cuenco incorporamos la mantequilla junto el azúcar con unas varillas batimos bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Incorporamos los huevos de uno en uno, no hay que incorporar el siguiente huevo hasta que el primero este completamente bien mezclado.
  4. Tamizamos la harina, levadura y extracto de vainilla, reservamos.
  5. Incorporamos la harina junto la levadura y el extracto de vainilla poquito a poco y vamos mezclando con unas varillas, mezclar bien hasta conseguir una masa suave y sin grumos.
  6. Vertemos la mezcla en un molde de 20 cm y llevamos al horno precalentado 160º, durante 70 minutos aproximadamente.
  7. Transcurrido el tiempo pinchar con un palo de brocheta el centro del bizcocho, si este sale limpio el bizcocho ya esta.
  8. Sacamos el bizcocho del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: