Montar claras de huevo con Thermomix

Montar claras de huevo con Thermomix es realmente fácil y sin mariposa ¡que bien sin mariposa!, más que nada porque se me estropeo hace algún tiempo y aun no he comprado otra. Montar nata también lo hago sin mariposa en otra entrada os explicare como para que os quede perfecta tanto para mousse, como para decorar con nata.

Montar claras con Thermomix no tiene ninguna complicación, debemos tener en cuenta que el vaso este bien limpio y seco. Es obvio que debe estar bien seco pero a veces con las prisas lo secamos por encima y no hay manera de montar bien las claras, pasando un paño y dejando bien seco el interior de la Thermomix, seguro que el resultado será espectacular.

Otro factor a tener en cuenta son las claras, solo debemos incorporar claras, nada de yemas ni aunque sea muy poquito. Las yemas hacen que las claras no monten, para ello podemos separar las claras de las yemas con mucho cuidado con la misma cascara de los huevos o bien incorporando el huevo en nuestras manos y dejando escurrir la clara por los dedos y quedando la yema en la mano.

Ademas es conveniente que añadamos un poquito de azúcar a las claras para que nos ayude a que monten bien, aunque también se pueden montar sin azúcar.

Como podeis ver en la fotografía quedan perfectamente montadas.

Si no disponéis de Thermomix podeis montar las claras también, solo necesitareis una batidora de varillas e ir montando poco a poco las claras a punto de nieve hasta que veáis que estén bien montadas podéis comprobar que están perfectamente cuando giréis el cuenco y no se caigan las claras.

También se pueden montar con unas varillas tradicionales aunque ¡cansa mucho!, pero poder se puede un poco de paciencia y mucho brazo y conseguiréis unas claras perfectas.

montar-claras-con-Thermomix

Montar claras de huevo con Thermomix
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
 
Montar claras de huevo con Thermomix
Ingredients
  • Claras de huevo
  • Azúcar
Instructions
  1. Elaboración con Thermomix
  2. Con el vaso limpio y seco añadimos las claras de huevo y un poquito de azúcar.
  3. Programamos 10 minutos, 37º, velocidad 4.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: