Nata montada con Thermomix

En la entrada anterior vimos como montar claras de huevo con Thermomix y esta vez vamos a ver como preparar nata montada con Thermomix y SIN mariposa.

En muchas ocasiones he leído que no se puede montar 200ml de nata sin mariposa en Thermomix y he de decir que yo la monto sin ningún problema, lo mínimo que he llegado a montar de nata en Thermomix son 200ml de nata con 35%mg (los botecitos pequeños de nata), solo debemos tener en cuenta tener el vaso muy seco y agitar bien el envase de la nata antes de incorporarlo al vaso de la Thermomix.

Si montamos con mariposa tampoco tendremos ningún problema porque monta perfectamente también, pero sin mariposa que sepáis que también se puede montar… Yo he perdido la mía (mariposa) y no he podido comprar otra todavía y me arreglo perfectamente.

La nata debéis tener en cuenta SIEMPRE que sea de un 35%mg porque sino no montara, si la encontráis con más porcentaje de grasa mejor, pero sino con un 35%mg monta perfectamente y queda muy bien.

Para mousse, tartas y demás no es necesario incorporar ningún extra a la nata pero si es para decorar una tarta con nata os recomiendo que utilicéis una cucharadita de queso philadelphia junto la nata le da más consistencia y queda bien consistente para cualquier decoración.

Otro truco que no viene mal conocer es el vaso, si ponéis el vaso en la nevera durante unas horas se enfriara y también ayuda a que la nata monte mejor, la nata debe estar también muy fría.

Y con estos pequeños trucos veréis como montar nata en casa es muy fácil, a continuación os dejo los tiempos para conseguir una nata perfecta y ya sabéis si lo probáis nos gustara conocer vuestra opinión.

montar-nata-con-Thermomix

 

Nata montada con Thermomix
Author: 
Recipe type: recetas básicas
Cuisine: casera
 
Nata montada con Thermomix
Ingredients
  • Nata 35%mg
  • Azúcar al gusto
Instructions
  1. Preparación con Thermomix
  2. Agitamos muy bien el envase de la nata, incorporamos dentro del vaso y programamos, 30 segundos, velocidad 5.
  3. Transcurrido el tiempo incorporamos la mitad del azúcar.
  4. Programamos de nuevo, 30 segundos, velocidad 5.
  5. Vertemos el resto del azúcar y volvemos a programar 30 segundos, velocidad 5.
  6. Ya se puede utilizar en tartas, mousse...
  7. Pero si la necesitais para decorar hacemos lo siguiente:
  8. Cuando programemos los últimos 30 segundos incorporamos una cucharadita de queso philadelphia.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: