Crema de calabaza y zanahoria

En muchas ocasiones con nuestros mayores parece más fácil organizar las comidas que las cenas. El problema es que, de noche, el refrigerio debe ser ligero pero nutritivo. Del mismo modo, hemos de procurar que sea de fácil digestión para que no les incomode durante el sueño. Conseguir, así, que además sea variado y rápido en su elaboración no resulta sencillo.

Una buena opción es empezar con una crema. Es conveniente que la cena se adelante respecto al horario del resto de la familia, no solo por tranquilidad del cuidador sino también para que el anciano se acueste con la digestión terminada.

Las cremas de verduras son ideales, más ligeras que las de legumbres. Son nutritivas, versátiles y completas. En ellas, además, podemos incluir carne o pescado si nuestros mayores tienen dificultad para comerlas. La clave es hacerlas sabrosas sin emplear demasiada grasa. Para conseguirlo, reduciremos al mínimo el aceite y evitaremos la nata, los quesitos o el parmesano que suelen emplearse en las cremas convencionales para el resto de la familia.

En esta receta sofreiremos un poco la verdura para darle más sabor pero si queremos evitar toda la grasa, la cocinaremos al vapor o hervida. Pondremos un poco de patata que le da consistencia y reduciremos, por tanto, el pan de la cena. Es interesante añadir unas pepitas de calabaza tostadas no solo como adorno sino por sus propiedades antiinflamatorias y contra el colesterol. No obstante, si nuestro mayor tiene problemas de deglución o riesgo de atragantarse, las evitaremos.

P1070655

Crema de calabaza y zanahoria
Author: 
Recipe type: Crema
Serves: 2
 
Crema de calabaza y zanahoria, con poca grasa y en olla rápida.
Ingredients
  • 100 gr. de calabaza
  • 2 zanahorias
  • una patata pequeña
  • una cebolleta
  • una cucharada de aceite de oliva
  • sal
  • medio vaso de agua
Instructions
  1. Cortar la cebolleta en juliana y la verdura y la patata, a pedazos.
  2. Poner el aceite en la olla y cuando esté caliente, dorar la cebolleta.
  3. Cuando esté un poco tierna, rehogar la calabaza y la zanahoria.
  4. Añadir el agua, la patata y una pizca de sal.
  5. Tapar la olla rápida y cocer la verdura durante 5 minutos.
  6. Triturar todo y, si resultara muy espeso, añadir agua o un poco de leche desnatada para suavizarla.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: