Gazpacho de sandía

El gazpacho andaluz es un magnífico plato para nuestros mayores. Es una ensalada para todos los públicos, es especial para quienes tienen problemas de masticación. Su alto contenido en agua y el licopeno del tomate lo convierten en un plato sano, bajo en calorías y apto para quienes llevan una dieta. Lo que tendremos que controlar es la cantidad de pan e incluso, si es necesario, suprimirlo.

Si al tomate le añadimos algo de fruta como manzana, nectarina o sandía reforzamos sus virtudes y al mismo tiempo lo suavizamos. Después, habrá que ajustar los demás componentes a las condiciones de nuestros mayores, por ejemplo, controlando la sal si son hipertensos o eliminando el pepino si les sienta mal.

Esta receta no lleva agua porque la sandía proporciona bastante. El pan que se incluye es integral (2 barritas tostadas integrales) que pueden sustituir al pan de la comida. Tampoco se ha incluido pepino porque puede dificultarles la digestión. Hay que tener cuidado con la cebolla por si resulta picante, por eso se ha escogido cebolleta. En cualquier caso se puede ir jugando con las cantidades e ingredientes para ajustarlos al gusto de cada uno.

Puede servirse de primer plato en la comida o en la cena, aunque suele ser más indigesto por la noche.

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía

Gazpacho de sandía
Author: 
Recipe type: Sopa
Serves: 4
 
Gazpacho con tomate y sandía, refrescante y bajo en grasas y carbohidratos. Ideal para quien tiene problemas de masticación
Ingredients
  • Medio kilo de tomates de pera
  • Medio kilo de sandía sin pepitas
  • Medio ajo
  • Media cebolleta
  • La cuarta parte de un pimiento verde italiano
  • Un chorrito de vinagre de vino
  • Dos cucharadas o tres de aceite de oliva
  • Sal
  • Dos barritas de pan integral (opcional)
Instructions
  1. Preparar las verduras y demás ingredientes: pelar y cortar los tomates, cortar la cebolleta, el pimiento y la sandía en trozos, pelar y cortar el ajo quitándole el núcleo.
  2. Ponerlo todo en el vaso de la batidora junto al aceite y la sal. Añadir las barritas de pan integral para darle más consistencia.
  3. Triturarlo y anadirle un poco de vinagre. Todos los ingredientes se ajustarán al gusto de cada uno.
  4. Servir frío.

1 comentario sobre: “Gazpacho de sandía”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: