Arroz al horno light

arroz al horno copiaPuede sonar raro unir “arroz al horno” y “light” en la misma frase, pero el objetivo es reducir al máximo las grasas y poder dar una alegría culinaria a nuestros mayores. Para eso hemos sustituido las costillas de cerdo y la morcilla por longaniza y chorizo de pollo y pavo que tienen menos grasa. Asimismo, hemos usado arroz integral y jamón sin grasa para el sofrito. Por último, o hacemos un caldo bajo en grasas o usamos caldo de verduras con poca sal puesto que ya el embutido y el jamón le dan sabor. Solo requiere acompañarlo de una ensalada y tendrán una comida completa para un día de fiesta. En crudo, será suficiente con 40 gramos de arroz pero si queremos darles un plato más consistente, podemos suprimir el pan y sustituirlo por unas cucharadas más de arroz. Conviene quitar el ajo antes de servir para que no sea indigesto. La decisión de añadir longaniza y chorizo de pollo y pavo es incluir proteína y conseguir un plato único, pero se puede optar por no ponerlo.

Arroz al horno light
Author: 
Recipe type: Arros
Cuisine: Horno
Serves: 2
 
Arroz al horno light. En lugar de llevar costillas de cerdo y morcilla, lleva longaniza y chorizo de pollo y pavo, y arroz integral
Ingredients
  • 1 patata
  • 2 ajos
  • Una loncha de jamón
  • Un vaso de arroz
  • Caldo de verduras (2 vasos por cada uno de arroz y un poco más)
  • 2 longanizas de pollo y pavo
  • 1 chorizo de pollo y pavo
  • Pimiento colorado
  • Azafrán
  • un puñado de garbanzos cocidos
Instructions
  1. Precalentamos el horno (a 250º).
  2. Mientras tanto, ponemos el caldo a fuego suave para mantenerlo caliente. Si no tenemos caldo, podemos poner media pastilla (o ¾) de caldo de verduras concentrado con agua y rectificar luego de sal. Añadiremos un poco de azafrán.
  3. Cortamos la patata a rodajas y la freímos. La reservamos en un plato con papel absorbente para reducir el aceite.
  4. En ese mismo aceite, damos una vuelta al embutido o, si queremos evitar la grasa, lo ponemos crudo a pedazos para que se haga en el horno.
  5. Cuando tengamos todo preparado, incluido el tazón con el arroz, ponemos las patatas y el embutido en la cazuela de barro distribuido por todo el recipiente. Pondremos también el arroz porque sobre él echaremos el sofrito que vamos a preparar.
  6. Para el sofrito utilizaremos un dedo del aceite de las patatas. Cuando esté caliente, freímos los dientes de ajo, añadimos el jamón a pedacitos y un poco de pimiento colorado. En ese momento, para que no se nos queme el pimentón, le damos una vuelta y lo echamos sobre el arroz. removemos y añadimos el caldo caliente en la proporción señalada.
  7. Añadimos unos garbanzos cocidos y lo metemos al horno.
  8. Dependiendo del horno, necesitaremos 45 minutos o 1 hora desde que empiece a hervir.

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: