Canelones de espinacas, pavo y queso light

Los canelones son una oportunidad estupenda para que nuestros mayores coman verdura, pollo o pescado de forma agradable, sabrosa y sin problemas de masticación. Son muy versátiles y admiten una combinación de alimentos nutritiva a la vez que deliciosa. El problema, sin embargo, es la presencia de grasas o de carbohidratos que debemos evitar en caso de diabetes o de obesidad. En esta receta, hemos buscado una versión más saludable sin perder sabor. El relleno es de espinacas pero en lugar de tocino, que va muy bien con la pasta, hemos optado por pechuga de pavo y en lugar de ricotta, por queso light. Para la besamel hemos sustituido la mantequilla por aceite de oliva y la leche entera, por desnatada. Por último, hemos evitado rehogar las espinacas con ajitos o añadirles piñones para aligerar el plato.

Canelones de espinacas

Canelones de espinacas, pavo y queso

Canelones de espinacas, pavo y queso light
Author: 
Recipe type: Pasta
Cuisine: Horno
Serves: 2
 
Canelones de espinacas, con pechuga de pavo y queso light, acompañada de besamel baja en grasas.
Ingredients
  • 200 gr. de espinacas (cortadas y congeladas).
  • 6 planchas de canelones precocidos
  • Dos lonchas de pechuga de pavo
  • Dos quesitos light
  • Medio libro de leche desnatada
  • 50 gramos de harina
  • Una cucharada de aceite de oliva
  • Queso rallado
  • Sal
  • Nuez moscada
  • Un cuarto de pastilla de caldo de verduras concentrado.
Instructions
  1. Empezamos metiendo en agua las planchas precocidas de los canelones, según indique la caja, aproximadamente una hora. Al mismo tiempo, precalentamos el horno a 200.
  2. Mientras tanto, cocemos las espinacas congeladas y cortadas durante 10 minutos. Las escurrimos, salamos, añadimos la pechuga de pavo y los quesitos light cortados a pedacitos y reservamos.
  3. Sacamos las placas de canelones del recipiente con agua y las dejamos sobre un paño de cocina limpio para rellenarlas con las espinacas.
  4. Conforme los rellenemos, los iremos poniendo en una fuente que habremos untado de aceite. Para evitar poner demasiado es mejor usar una espátula con la que "pintar" toda la fuente.
  5. Hacemos la besamel. Para ello, calentamos una cucharada de aceite en una sartén. En el aceite, echamos la harina y le damos una vuelta para que se empape bien y pierda el sabor a crudo. Entonces vamos añadiendo la leche para formar la salsa sin dejar de remover. Es el momento de poner el cuarto de pastilla de caldo concentrado para darle sabor y un poco de nuez moscada. Antes de terminar, rectificamos de sal.
  6. Cuando esté terminada, cubrimos los canelones con ella y espolvoreamos un poco de queso rallado, si puede ser light, mejor.
  7. Lo metemos al horno unos 15 minutos.

2 comentarios sobre:
“Canelones de espinacas, pavo y queso light”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: