Ensalada rápida de canónigos y queso de cabra

Las ensaladas son necesarias para todos pero en especial para nuestros mayores por el aporte de fibra que necesitan. Con la edad, la motilidad intestinal se ralentiza y la fibra combate sus efectos. Sin embargo, la hoja que usamos con más frecuencia en ensaladas, la lechuga, puede resultarles algo indigesta, por eso, la alternativa de canónigos, rúcula o espinacas puede ser una opción ideal para ellos.

En este caso hemos optado por canónigos por su efecto depurativo, relajante y digestivo, aparte del aporte de vitaminas, hierro o potasio que suponen así como su estupenda capacidad para maridar con frutos secos. Hemos elegido avellana porque es la más suave pero pueden utilizarse nueces e incluso kikos, siempre y cuando la persona no tenga problemas de masticación o dentadura postiza y le resulte incómodo morderlos.

Lo acompañaremos con queso de cabra por su sabor pero si queremos una opción baja en grasas, lo sustituiremos por queso fresco. Lo mismo sucede con la vinagreta en la que utilizamos miel. El contraste dulce-salado es muy agradable pero si se trata de una persona diabética, evitaremos la miel.

ensalada canonigos

Ensalada de canónigos y queso de cabra
Author: 
Recipe type: Appetizer
Cuisine: Spanish
Serves: 1
 
Ensalada rápida de canónigos y queso de cabra con avellanas y vinagreta de miel
Ingredients
  • Un puñado de canónigos
  • Media rodaja de queso de cabra (rulo)
  • Cuatro o cinco avellanas
  • Media cucharadita de miel
  • Un poco de aceite de oliva
  • Un poco de crema de vinagre de Módena
Instructions
  1. Lavamos y escurrimos los canónigos. Los disponemos en un plato.
  2. Cortamos el queso de cabra en trozos pequeños y los distribuimos por el plato.
  3. Machacamos en el mortero las avellanas y las espolvoreamos sobre los canónigos.
  4. Ponemos en un cuenco la miel, el aceite y la crema de vinagre de Módena, la calentamos en el microondas unos 10 segundos para poder diluir bien la miel y lo mezclamos. Rociamos la ensalada con ello.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: