Delicias de merluza con mayonesa de lima

A veces con los mayores hay que usar los mismos trucos que con los niños. Es lo que sucede con las reticencias a comer pescado que rechazan por su sabor fuerte pero es uno de los alimentos esenciales en su dieta. Si es posible, es conveniente incluir pescado azul como bonito o salmón, ricos en Omega-3. Esta receta, de hecho, puede hacerse con cualquier pescado. Del mismo modo, si no pueden tomar rebozados, la mayonesa de lima es un excelente acompañamiento de piezas a la plancha. En este caso no salamos el pescado porque la mayonesa ya incorpora un toque de sabor al plato. Asimismo, preferimos elaborar la mayonesa en casa para evitar azúcares o conservantes de cualquier tipo. No obstante, si la dieta debe ser baja en grasas pondremos muy poca, lo justo para dar sabor y “disfrazar” el del pescado. Si no tenemos tiempo de hacerla, podemos usar mayonesa light e incluso baja en azúcares añadiéndole la ralladura de lima.

La merluza puede hacerse entera en dos grandes filetes de la cola, sin embargo, hemos optado por cortarla en pedazos pequeños que puedan ser comidos en un solo bocado e incluso que puedan coger con la mano como si fuera un aperitivo. Podemos usar filetes de merluza congelada que son tan socorridos para tener en casa y descongelar enseguida.

Delicias de merluza copia

 

Delicias de merluza con mayonesa de lima
Author: 
Recipe type: Main
Cuisine: Spanish
Serves: 2
 
Delicias de merluza a la romana con mayonesa de lima
Ingredients
  • Una cola de merluza
  • Harina, huevo y aceite de oliva para freír el pescado
  • Para la mayonesa:
  • 1 huevo
  • sal
  • 150 ml aceite de girasol
  • Zumo de lima
  • Ralladura de lima
Instructions
  1. Cortamos el pescado en trozos pequeños (unos 9 por cada filete de la cola).
  2. Batimos el huevo y pasamos el pescado por harina y por huevo para freír.
  3. Lo pondremos en un plato con papel absorbente para evitar el aceite innecesario.
  4. Para la mayonesa, haremos una mayonesa casera con la diferencia de poner zumo de lima en lugar de zumo de limón o vinagre.
  5. Pondremos en el vaso de la batidora el huevo, el aceite, el zumo de lima y un poco de sal. Batiremos sin levantar la batidora y cuando empiece a cuajar iremos añadiendo aceite si queremos más. Cuando la tengamos hecha, añadiremos la ralladura de lima.

 

3 comentarios sobre:
“Delicias de merluza con mayonesa de lima”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: