Brazo de gitano con roquefort

Cocinar un plato adecuado para las fiestas navideñas que no nos robe mucho tiempo y sea bien aceptado por nuestros mayores puede ser un problema. Sin embargo, podemos recurrir a fórmulas como la que hoy presentamos que pueden ser sabrosas, vistosas y adecuadas para ellos. Es un “tronco de Navidad” pero en lugar de dulce, salado, de forma que introducimos en él el alimento que queramos: merluza, salmón, atún, pollo o sobrasada. En nuestro caso hemos elegido queso roquefort y jamón york, aunque también puede combinarse el jamón con queso Havarti y paté.

Para no complicarnos y terminar en un rato, hemos comprado la plancha de bizcocho ya hecha, aunque, si podemos, es conveniente hacerla en casa para suprimir el azúcar en el caso de que nuestros mayores sean diabéticos. De todos modos, puesto que solo van a comer un pedazo, y dado que son fiestas, podemos vigilar la reducción de otros azúcares para que tomen este plato sin problemas.

El roquefort puede resultar muy fuerte para aquellos que no estén acostumbrados, por eso hemos decidido mezclarlo con queso de untar (light) que lo suavice y lo haga, además, fácil de untar. Asimismo, hemos utilizado jamón york pero podemos escoger fiambre de pavo bajo en grasas y en sal si es hipertensa la persona que va a comer.

El crocante que hemos elegido tiene azúcar porque es más sabroso el contraste con el salado del relleno pero si se trata de una persona diabética podemos cambiarlo por almendra troceada.

Brazo de gitano con roquefort

Brazo de gitano con roquefort
Author: 
Recipe type: Entree
Serves: 4
 
Brazo de gitano con queso roquefort y jamón york
Ingredients
  • 1 plancha de bizcocho
  • 200 gr. de queso Roquefort
  • 200 gr. de jamón york
  • 1 terrina de Philadelphia
  • 50 ml. de leche evaporada
  • 50 gr. almendra crocante
Instructions
  1. Extender la plancha de bizcocho.
  2. Mezclar el roquefort con dos cucharadas de Philadelphia y la leche evaporada hasta lograr una pasta fácil de untar.
  3. Cubrir toda la superficie del bizcocho.
  4. Poner sobre el queso las lonchas de jamón sin llegar a los bordes para facilitar el giro.
  5. Una vez enrollado, cubrir con Philadelphia y con almendra crocante.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*

Rate this recipe: