Cocina y recetas

Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: CocinARTE by Ainaralo

27oct 11

Pollo con piña estilo Oriental

 Para 2 personas:

  1. 1/2 pechuga de pollo
  2. 1 pimiento verde
  3. 1-2 zanahorias
  4. 1/2 cebolla
  5. 2 rodajas de piña natural
  6. Soja
  7. Harina
  8. Aceite
  9. Sal

 

 

Ésta receta es rápida, hay que controlar los tiempos, el orden de los ingredientes y la potencia del fuego.

Lo primero que vamos a hacer es preparar las verduras (cebolla,pimiento y zanahoria). Lo cortaremos todo en bastones como veis en la foto. A continuación dejaremos también preparado el pollo en daditos de unos 2 cm y la piña en el mismo tamaño que el pollo.

Pondremos la sartén al fuego con unas 4 cucharadas de aceite (que cubra bien el fondo de la sartén). Con el fuego bastante fuerte (del 1 al 10 en el 9), cuando el aceite esté bien caliente iremos echando las verduras por orden de dureza. Primero saltearemos la zanahoria, en 1 minuto añadiremos el pimiento verde, en otro minuto agergaremos la cebolla y unas dos cucharadas de salsa de Soja, no utilizaremos sal. Las verduras tienen que quedar crujientes por eso el orden y la temperatura.Una vez bien salteado bajaremos el fuego ligeramente (del 1 al 10, en el 7).

Por último añadiremos el pollo y la piña por éste orden. Salaremos el pollo ligeramente, lo saltearemos en la sarten con una cucharada de Soja hasta que cambie de color y por último añadiremos la piña, cocinaremos todo conjuntamente.

A continuación procederemos a cocinar la cucharilla de harina, una vez haber rehogado la harina añadiremos 3/4 de un vaso de agua, el otro cuarto lo reservaremos y añadiremos si vemos que se seca demasiado y 3 cuchardas de salsa de Soja y dejaremos cocinar 5 minutos a fuego medio.

On egin! Buen provecho!

 

 

Acompañamiento recomendado: Arroz Basmati o arroz salvaje.

Truco: Si teneis un wok utilizarlo para ésta receta. La verdura no tiene que quedar pochada, tiene que quedar un poco dura.

Cualquier salsa de Soja no sirve para cocinar, hay algunas que son mas dulces y son mas adecuadas para éste tipo de platos, os recomiendo la salsa de soja de Heinz.

 

Etiquetas: , , ,

7 comentarios

  1. Mira nunca lo he probado,pero solo con ver las fotos,solo se que me va encantar,una forma innovadora de hacer pollo,me apunto esta receta,ya te contare como ha ido mi experiencia.

    Responder
  2. [...] 5 minutos escasos las tendremos doradas, una vez sea asi añadiremos el arroz y lo cocinaremos durante un [...]

    Responder
  3. [...] micro, y el resultado es bastante bueno. Además lo acompañé con un arroz frito con manzana. El arroz que utilicé es una mezcla de arroces que venden en Mercadona. Lleva arroz vaporizado, arroz [...]

    Responder
  4. [...] receta al igual que la de Pollo con piña lo marcarán los tiempos y el orden de cocinar os diferentes ingredientes.Vamos a empezar hirviendo [...]

    Responder
  5. [...] los platos muy condimentados con especias, ajos, guindillas, etc.; los clásicos agridulces de la cocina oriental; los ahumados cárnicos y de pescado; y estos mismos alimentos a la brasa, en salazón, marinados o [...]

    Responder
  6. Hoy hice esta receta, buenísima, un éxito! Mejor que la comida del chino.

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Ainara López

Mi galardón: Cocinero

About

Este blog y su Blogger ponen alma y corazón en todas las recetas. CocinARTE es un blog donde podéis encontrar desde recetas tradicionales hasta recetas más novedosas. Estoy deseando compartirlas con vosotros.
Sobre Ainara

Twitter