Pizza de pollo, calabacín y pimientos del piquillo

 

 

 

 

Lo mas importante de ésta receta es la elaboración de la base. Una vez controlado este tema podremos hacer infinidad de recetas de pizza y calzone.

: Para una pizza mediana:

 

  1. PARA LA BASE:
  2. 150 gr de harina
  3. 100 gr de agua
  4. 1/3 cucharadita de sal
  5. 10 gr de levadura fresca de panaderia
  6. 8 gr de aceite de oliva

 

  1. INGREDIENTES PARA LA PIZZA:
  2. Tomate
  3. Pollo
  4. Calabacín
  5. Pimientos del piquillo
  6. Mozzarella
  7. Oregano
  8. Aceite de oliva

 

Empezaremos poniendo todos los ingredientes en un cuenco, los mezclaremos con las manos. Cuando esten bien mezclado volcaremos todo en la encimera, es muy posible que necesitemos un poco mas de harina para amasar. Amasaremos durante 5/10 minutos, cuando veamos que tiene una textura homogenea y suave estará lista paradejar reposar. La dejaremos metida en el cuenco, tapada con film transparente en un lugar cálido y sin cambios de temperatura.

En media hora la masa habrá triplicado su tamaño como podeis ver en la foto. Echaremos un poco de harina en la encimera y volveremos a amasar ligeramente. La estiraremos si es necesario con un rodillo, pondremos en la placa de hornear con papel de horno para que no se pegue y dejaremos 10/15 minutos para que la levadura siga su proceso. Mientras tanto prepararemos los ingredientes que vayamos a utilizar.

La salsa que yo suelo utilizar es casera, hago un tomate natural con oregano y un poco de albahaca. De todos modos se puede utilizar una salsa de tomate ya cocinada. A continuación iremos poniedo los ingredientes que mas nos gusten. Si vais a poner calabacín overduras similares cortarlas muy finas para que les de tiempo a cocinarse en el horno.

Primero colocaremos el calabacín, después los pimientos del piquillo cortados en tiras, los troszos de pollo y la mozzarella aleatoriamente cortada de trozos. Echaremos tambien una cuchrilla de aceite de oliva virgen por encima de todos los ingredientes y un puñadito de orégano.

 

Habremos puesto el horno a calentar a 240 10 minutos antes, pasado éste tiempo meteremos la pizza y la hornearemos entre 10/14 minutos, depende del grosor de la base, si la hacemos bien finita en 10 minutos estará hecha.

Servir y degustar.

 

Buen provecho!  On egin!

 

 Consejo: Podeis utilizar un sobre de levadura seca de panaderia pero el resultado no será el mismo. La levadura fresca hay que deshacerla bien para que luego se integre bien con los demas ingredientes.  Para estirar la masa será mas fácil que lo hagais con rodillo porque es una masa muy elástica y os costará menos. El lugar idóneo para dejar la masa reposar sería cerquita de la cocina donde estareis preparando los ingredientes.hay que evitar que le entre aire. Al amasar cuando hagamos el bollito hecho lo golpearemos tres veces fuertemente contra la encimera para que la levadura actue mejor.

La levadura fresca la podeis conseguir en panaderias o grandes superficies, merece mucho la pena. Ademas dura 1 mes en el frigo y se puede congelar, si la congelais tendreis que echar un poco mas porque pierde un poco.

4 comentarios sobre:
“Pizza de pollo, calabacín y pimientos del piquillo”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*