Arroz frito con verduras

 

 

 

 

Un plato sano y rápido de hacer, apto para vegetarianos, veganos y similares. Muy adecuada para que los mas peques de la casa coman verduras de una manera diferente.

: Ingredientes:

 

  1. Arroz blanco
  2. Cebolla
  3. Puerro
  4. Esparragos trigueros
  5. Pimiento rojo
  6. Zanahoria
  7. Calabacín
  8. Aceite
  9. Salsa de soja

 

Empezaremos poniendo el arroz a cocer con abundante agua y un poco de sal, la mayoría de los arroces se cuecen en 20 minutos. En este tiempo prepararemos las verduras. El arroz al ser neutro nos admite todo tipo de ingredientes, en este caso yo he elegido los que veis arriba pero podeis cambiarlos a vuestro antojo. Picaremos la cebolla, el puerro, el calabacín, pimiento y zanahoria. Para los estarragos trigueros les quitaremos la parte inferior que es dura y seca y dejaremos las puntas enteras, el resto lo cortaremos en rodajas.

Una vez preparadas las verduras pondremos un par de cuchardas de aceite de oliva en una sartén a calentar, estas verduras las cocinaremos a fuego fuerte como en los salteados que hemos hecho con anterioridad. Vamos a evitar la sal, condimentaremos con soja.

Cuando el aceite esté caliente echaremos las verduras y un chorro de salsa de soja, dejaremos las puntas de los esparragos para lo ultimo.

El arroz lo escurriremos y los refrescaremos ligeramente con agua fría. Cuando la verdura esté en su punto, estarán hechas en 5 minutos, en el ultimo minuto es cuando añadiremos las puntas de los espárragos. A continuación añadiremos el arroz ya cocido y un chorro de salsa de soja, yo en este caso he utilizado la salsa de soja de Heinz porque tiene un toque dulzón que hace subir los sabores de las verduras.

Saltearemos conjuntamebte un par de minutos o tres para que se integren los sabores.

Ya sólo nos quedará servir y degustar.  Buen provecho!!  On egin!!

 

 

Consejo: Si te gusta que las verduras queden duritas cocinalas en este orden: Primero las mas duras, zanahoria, esparrado, pimiento. Un minuto después añadiremos la cebolla y el puerro. Hay que saltearlo con el fuego fuerte para que no pierdan agua. No useis sal si vais a utilizar la salsa de soja como os he indicado, si no os gusta la soja podeis utilizar sal, no quedará igual pero estará muy bueno tambien.

6 comentarios sobre:
“Arroz frito con verduras”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*