Lubina con hongos

 

 

 

Una receta relativamente fácil, la dificultad está en el punto de la lubina, aqui está el secreto de este plato.

: Ingredientes:

 

  1. Lomos de lubina</li
  2. Hongos boletus
  3. Perejil
  4. Aceite
  5. Ajo
  6. Sal

 

Empezaremos cortando los Boletus en tiras finas, en una sartén pondremos un par de cucharas soperas de aceite a calentar con el ajo entero, con piel y todo. Cuando el ajo empiece a chisporrotear lo retiraremos y añadiremos los hongos. Los cocinaremos a fuego fuerte (entre 1 y 10 al 7) con su pizca de sal. Los saltearemos y los tendremos listos en unos minutos, al final les echaremos un puñadito de perejil picado.

Por otro lado pondremos la sarén a calentar con un chorrito de aceite, cuando esté a punto de humear echaremos los trozos de lubina por la parte de la piel ya salda. Lo interesante es que nos quede la piel crujiente , para ello dejaremos el pescado 3-4 minutos sin tocar, dependiendo el grosor de los lomos, en mi caso utilicé una lubina de 1 kilo.

Transcurridos estos minutos veremos que la carne se empieza a poner blanca será el momento de darle la vuelta, lo tenemos que hacer mas de la parte de la piel para que nos quede el lomo bien entero. Le daremos la vuelta, bajaremos el fuejo un par de puntos y los cocinaremos una par de mintutos tambien sin tocar. Lo de sin tocar es muy importante para que nos quede entero, crujiente por fuera y bien jugoso por dentro.

Una vez transcurrido éste tiempo, sacaremos los lomos a los platos, añadiremos la guarnición de Boletus y espolvorearemos perejil picado.

Buen provecho!  On egin!

 

 

Consejo:Cuando pongo lo de “no tocar” es para que no se os rompa el pescado, también es muy importante que lo hagais en una sartém que no se peque para que os salga la piel crujiente bien entera. Es mejor que os quede un poco crudo a muy hecho, para comprobar si está lo suficientemente hecho cuando le deis la vuelta y ya lleve mas de un minuto por el lado que no tiene piel si mirais el costado mas grueso podeis ver si está hecho o no.

Acompañamiento:Rúcula aliñada con aceite de oliva virgen, limón y sal. LA acidez de la Rúcula le va perfecto a éste plato y el toque fresco del limón sube los sabores.

7 comentarios sobre:
“Lubina con hongos”

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.


*