Consigue tu propio blog en "Cocina y recetas" Registro

Cover: CocinARTE by Ainaralo

21dic 11

Menú de Nochebuena y Menú de Navidad

Ya sabeis que llevo todo el mes de Diciembre y parte del mes de noviembre dandoos ideas de diferentes platos que podeis poner en vuestras mesas estas fiestas, ahora os voy a dar, con estas recetas, la idea de dos menus. Uno de ellos es una comida que podria ser la comida del dia de Navidad y la otra es una cena que sería por ejemplo la de la noche de Nochebuena. También os voy a dar dos opciones de plato principal de cada uno de estos menús, os voy a poner una receta de carne y una de pescado.

Me pareció una buena manera de trasladar a un menú real todas esas recetas que os he estado poniendo. Os voy a dar ideas de como salir de los tipicos menus de Navidad y dar otroa aire a vuestras mesas y sorprender a vuestros familiares y amigos.

Cena de Nochebuena:

 

 

 Entrantes:

Me parece bbuena idea empezar por una ensalda, eso si tendrá que ser emplatada individualmente. Os aconsejo que la emplateis y la dejeis solamente para echar la vinagreta por encima. En este caso empezaremos por la Ensalada de queso de cabra con vinagreta de frambuesa. Pondremos una pequeña ración ya que acontinuación pondremos algunos picas.

A continuación pondremos unos  Langostinos a la lima con caramelo de Módena.  Para los mas pequeños los podeis hacer simplemente hechos a la plancha y los acompañais de un poquito de mahonesa.

terminaría los picas con un Pintxo de mejillón con toque Asiático,que lo podemos tener hecho de antemano, lo guardaremos tapado con flim transparente, en un plato con papel de hornear y sin que se toquen entre ellos para que no se queden pegados. No tener hechos mas de 3 horas antes el papel de arroz puede perder consistencia.

Todos estos entrantes los acompañarís de una tabla de Ibéricos (jamón, caña de lomo, salchichón…) y ya tendremos los primeros de nuestro menú de Noche Buena.

Plato principal:

 Para la opción de carne os voy a recomendar mi receta de Solomillo de cerdo con Idiazabal y crema de membrillo. La crema la podeis tener hecha del dia anterior, incluso el cramelo también. El solomillo lo teneis que hornear calculando a que hora lo vais a comer, se puede dejar horneado para cuando os senteis a cenar y dejarlo reposar  sin sacar de la bandeja del horno, tapado con papel de plata, asi os asegurareis que aunque tengais que montar la presentación ya no tendreis que cocinar nada mas, el cocinero también se merece estar tranquilamente cenando.

 Para la opción de pescado os recominedo la Lubina con hongos. En esta ocasión para tenerlo a punto si que tendreis que hacer el pescado al momento, no os llevará mucho tiempo, también podeis marcar los lomos en una sartén a fuego fuerte, calentar el horno a 200 grados y darle unos minutos, pocos 4 o 5 de horno, asi no tendreis que estar tan pendientes y podreis estar disfrutando de la familia. Los hongos los podeis dejar medio hechos antes de sentarse a cenar y luegi darle un salteado a fuego fuerte, que se terminen de cocinar y estén bien calientes.

 

 

Comida de Navidad: Para la comida de Navidad pondría o ensalada o un consomé. Una comida que intentaremos hacer mas ligera por lo comido y bebido el dia anterior.

 Entrantes:

Empezaremos por una ensalada de mozzarella con vinagreta de mora. Una manera fresca y depurativa de empezar con esta comida.

Vamos a continuar con unas croquetas Laia, unos fritos ricos levantan el animo a cualquiera y despues de lo bebido, comido y disfrutado la noche anterior se agradecen.

Podemos cotinuar con unos hojaldres de gambas y setas, que os da la comodidad de poder tener el relleno preparado del dia anterior. También si creeis que no vais a poder dedicar tiempo a hacer los hojaldres en casa podeis comprarlos hechos, asi no os dará mucho trabajo.

Para el plato principal os voy a dar dos ideas, la primera de ellas va a ser unas carrilleras al vino tinto con pure de castañas. Lo bueno de este plato es que lo podeis tener hecho de un o dos dias de antelación y dejar solo para calentar.

Y la segunda opción es la merluza con salsa de mejillones, no os recomiendo que el pescado lo tengais hecho de antemano lo que si podeis tener preparada es la salsa y luego hacer el pescado nos llevará solo unos minutos. También podeis hacer lo que os he recomendado para la lubina, podeis marcarla y terminarla con calor de horno a 200 grados unos 4/5 minutos. Asi no tendreis que poneros delantal.

Postre: Para portre os recomiendo mis galletas de jengibre , las podeis decorar con motivos navideños, también podeis poner una bandeja de los tipicos postres de estas fechas con turrones, polvorones y mazapanes.

 

 

Espero que os haya servido de ayuda, en cada receta teneis el link de la misma. Os deseo unas felices fiestas a todos!!!

Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. [...] ir más lejos, la finalidad de esta entrada es desearos a todos que paséis una muy Feliz Navidad y un Próspero Año [...]

    Responder
  2. que padre eh onda no sabia de estas cosas

    Responder
  3. Comentario
    todo muy lindo y majestuso, lo tendré en cuenta, en esta navidad estoy muy inspirada…

    Responder

Deja un comentario

*

Acerca de Ainara López

Mi galardón: Cocinero

About

Este blog y su Blogger ponen alma y corazón en todas las recetas. CocinARTE es un blog donde podéis encontrar desde recetas tradicionales hasta recetas más novedosas. Estoy deseando compartirlas con vosotros.
Sobre Ainara

Twitter